Ayuntamiento

Sede electrónica Portal de transparencia Alcalde y concejales Trámites y gestiones Perfil del contratante Urbanismo Teléfonos de interés Enlaces Contacto Asociaciones

Turismo

Situació geogràfica Història Economia Climatologia Flora i fauna Com arribar Què visitar Què fer Gastronomia Allotjaments i restauració Guía comercial Tourist Info Galeries fotogràfiques

< Anterior | Inicio | Siguiente >

XXII Feria de la Magdalena.

13 Julio 2018a15 Julio 2018

cartell-xxii-fira-de-la-magdalena.jpg

VIERNES 13 DE JULIO DE 2018

XXII Concierto Extraordinario Feria de la Magdalena de la Unión Musical de Vilafranca.

Director: Pau Monfort
Obras: TRES FANFARRIAS PARA ORQUESTA, de John Adams; EL EJE TRANSATLÁNTICO, de Nèstor Zarzoso (estreno absoluto de la versión para banda); y TRILOGÍA ROMANA, de Ottorino Respighi.
Lugar: Frontón Municipal de Vilafranca.
Hora: 22:30 h.

SÁBADO 14 DE JULIO DE 2018

Apertura del recinto ferial para los/as expositores/as y ganaderos/as.

Lugar: Sección Comercial (Avenida de Castellón, Calle Doctor Manuel Palomo y Plaza Don Blasco) y Sección Ganadera (alrededores de la Plaza de Toros).
Hora: De 8:00 a 10:00 h.

XX Cross Popular Feria de la Magdalena, a cargo de la Escuela Deportiva de Vilafranca.

Lugar: Plaza Peiró Escala.
Hora: 10:00 h.

Traslado de los potros con caballos desde la partida de la Dehesa hasta el recinto ferial.

Lugar de salida: Plaza de Toros.
Hora: 11:30 h.

Inauguración oficial de la XXII edición de la Feria de la Magdalena. En el acto participarán el Alcalde y la Corporación Municipal, así como las Reinas i las Damas de las Fiestas 2017 de Vilafranca.

Hora: 12:00 h.

Talleres de artesanía demostrativos y participativos de la XXII Feria de la Magdalena. Actividad para todos los públicos.

Lugar: Sección Comercial (Avenida de Castellón – Casa de Cultura).
Hora: 12:00 h.

Llegada de los potros y los caballos al recinto ferial. A continuación, salida de los ginetes hacia Las Fuentes del Losar.

Hora: 13:00 h.

Comida de hermandad de los ginetes.

Lugar: Fuentes del Losar.
Hora: 14:30 h.

Llegada a la sección ganadera de los ginetes.

Hora: 16:30 h.

Exhibición de doma natural, a cargo de Pere Clotet (Crinera al vent).

Entrada gratuita.
Hora: 17:30 h.

Presentación del libre del 40º Aplec dels Ports “Mirades plenes de vida”.

Lugar: Plaza de la Casa de Cultura.
Hora: 18:00 h.

Actuación de “Los Gandules”, espectáculo patrocinado por la Comisión de Peñas 2015. Antes de la actuación, se entregarán los premios del concurso de portadas del libro de fiestas 2018.

Lugar: Calle Valentín Montoliu.
Hora: 19:30 h.

Cierre del Recinto Ferial.
Hora: 21:00 h.

DOMINGO 15 DE JULIO DE 2018

Apertura del recinto ferial.

Hora: 10:00 h.

Lugar: Sección Comercial (Avenida de Castellón – Casa de Cultura).
Hora: 12:00 h.

Traslado de los potros con caballos desde el recinto ferial hasta la partida de la Dehesa.

Lugar de salida: Plaza de Toros.
Hora: 12:00 h.

Presentación de la revista “Skpat al món rural” & Vermouting, a cargo de Elia Roig.

Lugar: Punto de Información de la Feria (Avenida de Castellón).
Hora: 12:30 h.

Visitas guiadas al Museo de la Piedra en Seco, el Ayuntamiento, la Iglesia parroquial Santa Mª Magdalena y la Torre de Conjurar.

Lugar de salida: Tourist Info Vilafranca, situada en la C/ San Roque, 1.
Horario: Museo de la Piedra en Seco y Ayuntamiento, a las 17:00 h.; Iglesia parroquial Santa Mª Magdalena y Torre de Conjurar, a las 18:30 h. (los grupos se cerrarán 5 min. antes del comienzo de la visita. Por favor, sed puntuales).
Organiza: Tourist Info Vilafranca.

Clausura de la XXII edición de la Feria de la Magdalena.
Hora: 21:00 h.

DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA:

Exposiciones del 40º Aplec dels Ports.
Lugar: Salas Góticas del Ayuntamiento de Vilafranca.
Horario: De 17:00 a 20:00 h.
Organiza: 40º Aplec dels Ports.

Juegos Tradicionales de Madera, adquiridos por la Comisión de Peñas 2015.
Lugar: Calle Valentín Montoliu

NOTA INFORMATIVA:

El Ayuntamiento de Vilafranca se reserva el derecho de alterar o modificar el orden del programa de la Feria de la Magdalena, siempre que las circunstancias lo aconsejen.