Ayuntamiento

Sede electrónica Portal de transparencia Alcalde y concejales Trámites y gestiones Perfil del contratante Urbanismo Teléfonos de interés Enlaces Contacto Asociaciones

Turismo

Situació geogràfica Història Economia Climatologia Flora i fauna Com arribar Què visitar Què fer Gastronomia Guía comercial Allotjaments i restauració Tourist Info Galeries fotogràfiques

< Anterior | Inicio | Siguiente >

El IES Vilafranca abre la admisión para el ciclo de atención a personas dependientes

El Instituto de Educación Secundaria de Vilafranca ha abierto el plazo de admisión para el ciclo formativo “Atención a personas en situación de dependencia”. Se trata de un grado medio de un total de 2.000 horas de formación y que capacita para las ocupaciones de cuidador en instituciones y domicilios particulares, gerocultor, gobernante y subgobernante en instituciones, auxiliar responsable de planta de residencias de mayores y personas con discapacidad, auxiliar de ayuda a domicilio, asistente de atención domiciliaria, trabajador familiar, auxiliar de educación especial, asistente personal y teleoperador de teleasistencia.

Tienen acceso directo los graduados en ESO, titulados en FP de primer grado (técnico auxiliar), FP de grado medio (técnico), alumnos con el 2º de BUP aprobado y otras titulaciones equivalentes a efectos académicos. Además, se puede acceder también sin cumplir estos requisitos a través de una prueba que tendrá lugar el 18 de junio. Es necesario tener 17 años o cumplirlos durante el año en curso.

El plazo de admisión, que ya está abierto, acaba el 31 de mayo. El horario de atención es de lunes a jueves de 8.30h a 14.30h y 15.30h a 17.20h. Los viernes sólo en horario matinal. Los admitidos formalizarán la matrícula a finales de junio.

Cabe destacar que estar en posesión de este ciclo formativo, además, permite continuar estudiando y acceder a FP Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género, Animación Sociocultural, Animación Sociocultural y Turística, Educación Infantil, Integración Social i Interpretación de lengua de signos.