Ayuntamiento

Sede electrónica Portal de transparencia Alcalde y concejales Trámites y gestiones Perfil del contratante Urbanismo Teléfonos de interés Enlaces Contacto Asociaciones

Turismo

Situació geogràfica Història Economia Climatologia Flora i fauna Com arribar Què visitar Què fer Gastronomia Guía comercial Allotjaments i restauració Tourist Info Galeries fotogràfiques

< Anterior | Inicio | Siguiente >

Toros, igualdad, cultura y mucha diversión dan forma a las fiestas de Vilafranca

El próximo 10 de agosto dan comienzo los festejos patronales de Vilafranca que se alargarán hasta el domingo 19. Así, las actividades comenzarán el viernes 10 a las 09.00 horas con el montaje de cadafales y a las 13.00 horas con el volteo de campanas. Ya por la tarde, a las 17.00 horas será la final del campeonato de frontenis y a las 18.00 horas la final del campeonato de fútbol sala. A las 22.30 horas tendrá lugar en el parador de fiestas la presentación de los representantes de los niños, niñas y jóvenes del municipio. Cabe recordar que este año, por primera vez, en lugar de reinas y cortes hay una representación de niños y jóvenes del municipio para fomentar la igualdad.
Durante la madrugada, a las 01.00 horas habrá discomóvil y a las 02.00 horas habrá una prueba de toro.
El sábado por la mañana habrá tiro al plato, una concentración motera, el espectáculo infantil “Menú de cuentos” y la inauguración de la tasca en la calle Era Torreta con la fiesta de la cerveza. Ya por la tarde, estará la primera eliminatoria de Botifarra, la fiesta del Bigote, prueba de toro y tardeo en la tasca. Por la noche será el turno de dos toros embolados y fiesta con una orquesta y discomóvil.
El domingo, durante todo el día se sucederán diferentes actividades como la XVII Caminata un “Tomb pel terme”, una carrera ciclista infantil, el XIX concurso de recortadores, la actuación de Mabel Flores, tardeo y concurso de emboladores.
El lunes, con la celebración del Día de la Peñas, habrá juegos infantiles, juegos de peñas, una comida de hermandad y la tradicional cena de peñas con una actuación musical y muchas sorpresas. El martes será el Día de los niños y niñas con multitud de actividades para los más pequeños como el espectáculo infantil “Xip Xap, fiesta de los corsarios”, una fiesta de la espuma, una gymkana de selfies, el desfile infantil de disfraces y el festival de jota y bureo a cargo de la Rondalla. Ya por la noche, tendrá lugar el desfile de disfraces con música y fiesta para todos.
El miércoles 15 tendrá lugar el Día de la Virgen de Agosto con una misa baturra en honor a la Virgen, juegos tradicionales infantiles, volteo de campanas, comida de hermandad para la gente mayor, entrada de cajones de los toros con caballos, desencajonada de los 4 toros, actuación del Mago Edgar y los Ball Pla infantil y adulto. Al día siguiente se celebrará el Día de San Roque y los Quintos con una mascletà, misa en honor al santo, juegos infantiles, la final de Botifarra, corro de vacas, concurso de Tatxa, el Rosario de San Roque y la cena del toro con música y mucha fiesta hasta altas horas de la madrugada entre otros.
El viernes 17 el Día de las Paellas llenará el municipio con multitud de actividades como talleres infantiles, el concurso de paellas, el desafío de ganaderías, la prueba de toro, tardeo, un toro embolado y baile con orquesta.
El último fin de semana de fiestas llegará el sábado con un encierro infantil, la celebración de Humor Amarillo infantil y adulto, prueba de toro, tardeo, toro embolado y baile con orquesta. El broche de oro a los festejos lo pondrá el domingo 19 una visita guiada por la “Vilafranca modernista” a cargo de Guillem Monferrer, la realización de Masterchef Junior, la actuación de Quico el Célio, el Noi i el Mut de Ferreries y un correfoc con espectáculo final de fiestas a cargo del grupo de animación La Xalera.