Ayuntamiento

Sede electrónica Portal de transparencia Alcalde y concejales Trámites y gestiones Perfil del contratante Urbanismo Teléfonos de interés Enlaces Contacto Asociaciones

Turismo

Situació geogràfica Història Economia Climatologia Flora i fauna Com arribar Què visitar Què fer Gastronomia Guía comercial Allotjaments i restauració Tourist Info Galeries fotogràfiques

< Anterior | Inicio | Siguiente >

Actividades para todos los públicos en el primer sábado de fiestas a Vilafranca

11/08/2018 Vilafranca inauguró ayer sus fiestas patronales en honor a San Roque. El acto central fue la presentación de las y los representantes de las fiestas en el Parador, sin embargo, la jornada también contó con los trabajos de montaje de los cadafales del recinto taurino, las finales del campeonato de frontenis y de fútbol sala o, de madrugada, una discomóvil en la Tasca y la prueba del toro Navajito de la ganadería de Miguel Beteta Gallego.

La localidad comienza hoy su primer sábado de fiestas con una actividad de tiro al plato organizada por el Club de Cazadores La Villafranquina en el Pla de Mosorro. Los aficionados a las motos se dan cita en la Tasca de la Avenida del Losar para una concentración y salida motera mientras que los más pequeños pueden asistir a un espectáculo infantil. Al mediodía se inaugura la Tasca de la calle Torreta con una fiesta de la cerveza.

Esta tarde está prevista la Fiesta del Bigote en la Tasca, el tardeo con actuaciones musicales y la exhibición taurina. Por la noche habrá dos toros embolados y fiesta en la Carpa con la orquesta La Red y una discomóvil.

Mañana domingo se realiza la caminata un “Tomb pel terme” y los pequeños de la casa tienen una cita deportiva en la matinal ciclista infantil. Por la mañana también podrán acudir a la Tasca donde se ha instalado un rocódromo y una tirolina. Por la tarde, la plaza de toros del municipio acoge la décimo novena edición del concurso de recortadores, con toros de la ganadería El Rollanejo de Cubo de Don Sancho. A su término, la Unión Musical de Vilafranca realizará un pasacalle hasta la Tasca donde actuará Mabel Flores Project y, a continuación, habrá fiesta andaluza con el grupo Ojana Flamenco Pop. Por la noche, concurso de emboladores.