Ayuntamiento

Sede electrónica Portal de transparencia Alcalde y concejales Trámites y gestiones Perfil del contratante Urbanismo Teléfonos de interés Enlaces Contacto Asociaciones

Turismo

Situació geogràfica Història Economia Climatologia Flora i fauna Com arribar Què visitar Què fer Gastronomia Guía comercial Allotjaments i restauració Tourist Info Galeries fotogràfiques

< Anterior | Inicio | Siguiente >

Así ha comenzado el curso escolar en el colegio Don Blasco de Alagón

- Se incorpora como novedad una hora de tutoria semanal para trabajar con el grupo

- Se mantiene el mismo horario que el año pasado para un curso que terminará el 20 de junio

Este año 151 alumnos han iniciado el curso en el CEIP Don Blasco de Alagón de Vilafranca. 12 de ellos se han incorporado en el curso de infantil de 3 años. El horario lectivo es el mismo que el año pasado, de 9.00h a 13.00h en septiembre y junio, y de 10.00h a 13.30h y de 15.30h a 17.00h de octubre a mayo. El curso acabará el 20 de junio.

La plantilla de profesores está cerrada a falta de la adjudicación de dos plazas esta semana. Cabe indicar, además, que todos los tutores son maestros con plaza definitiva.

Como novedad, este año habrá una hora de tutoria por curso para trabajar con el grupo. La Plástica se realizará en inglés en toda Primaria y habrá dos horas de Música en todos los cursos.  Además, se continuarán organizando talleres interniveles en Infantil y Primaria, así como diferentes programas como los de motor, ajedrez y reflejos. De igual modo, se continuará trabajando el plan comarcal de robótica y programación. En cuanto al programa de natación, se realizará en 3º y 6º de Primaria.

Hay que decir que se mantiene el funcionamiento del banco de libros en coordinación con el AMPA. De igual modo, continua también el nuevo sistema TokApp de comunicación a través del móvil. Así mismo, se volverán a coordinar actividades con el AMPA y Secundaria. El horario de atención a los padres será en septiembre de 13.00h a 14.00h. Se puede acceder a más información a través del blog del colegio: escolavilafranca.blogspot.com

El comedor

Tras las obras realizadas este verano, se han ampliado las instalaciones de cocina y comedor y se ha incorporado nuevo material. El Ayuntamiento de Vilafranca ha realizado el proyecto de una obra que costea la Conselleria de Educació y que dará servicio a alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos formativos y profesorado.  Se está ultimando la apertura.

En este curso se han pedido un total de 77 ayudas de comedor, 17 más que en el anterior. No obstante, des del CEIP Don Blasco de Alagón se darán 10 ayudas propias en función de la puntuación de las de Conselleria.