Ayuntamiento

Sede electrónica Portal de transparencia Alcalde y concejales Trámites y gestiones Perfil del contratante Urbanismo Teléfonos de interés Enlaces Contacto Asociaciones

Turismo

Situació geogràfica Història Economia Climatologia Flora i fauna Com arribar Què visitar Què fer Gastronomia Guía comercial Allotjaments i restauració Tourist Info Galeries fotogràfiques

< Anterior | Inicio | Siguiente >

110.000 euros para restaurar la ermita de Sant Roc

- La iglesia cederá durante 25 años el uso del templo al Ayuntamiento

El alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, ha anunciado que se dedicarán 110.000 euros para restaurar la ermita de Sant Roc.

“Tras años de esfuerzo, gestiones y trabajo, la Generalitat Valenciana aportará 40.000 euros, el obispado 35.000 y el Ayuntamiento otros 35.000 para acometer las acciones más urgentes de consolidación de la ermita y así evitar su ruina”, ha indicado el alcalde quien ha recordado que desde hace más de 15 años se han mantenido contactos con todos los directores territoriales y administraciones de la Generalitat.

Así mismo, el próximo día 17 se firmará el acuerdo por el que el obispado de Segorbe-Castellón cederá la ermita al Ayuntamiento y, en definitiva, al pueblo de Vilafranca, por espacio de 25 años para poder desarrollar en la ermita todo tipo de eventos culturales.

“Abstención incomprensible”

Óscar Tena ha lamentado que el PP y Compromís se hayan abstenido en el acuerdo que desbloquea “tras 40 años de ermita cerrada, la restauración del templo”. El alcalde ha manifestado: “No entendemos la abstención del PP y del grupo municipal de Compromís de Vilafranca cuando ha sido una conselleria dirigida por un conseller de Compromís y con un director territorial también de Compromís, la que ha atendido la petición de restaurar Sant Roc con una aportación de 40.000 euros. Más allá de a quien pertenece la ermita, deben entender que estamos trabajando por restaurar el patrimonio de Vilafranca”.