Ayuntamiento

Sede electrónica Portal de transparencia Alcalde y concejales Trámites y gestiones Perfil del contratante Urbanismo Teléfonos de interés Enlaces Contacto Asociaciones

Turismo

Situació geogràfica Història Economia Climatologia Flora i fauna Com arribar Què visitar Què fer Gastronomia Guía comercial Allotjaments i restauració Tourist Info Galeries fotogràfiques

< Anterior | Inicio | Siguiente >

Los aniversarios, la nota dominante del concierto de Santa Cecília de 2018 de la Unión Musical de Vilafranca

La Unió Musical de Vilafranca cerraba el sábado las celebraciones de la patrona de los músicos con el concierto de Santa Cecília. Un recital marcado por algunas efemérides destacadas. La primera, el 90 aniversario de la fundación de la banda. Este año también se cumplen 30 años con Pau Monfort a la batuta.

En la primera parte se interpretó la Marxa del Rei Barbut, de Matilde Salvador que, este año, como Bernstein, celebran su centenario. Del compositor de Massachusetts tocaron la Sinfonía número 1, Jeremías. Una obra compuesta para mezzosoprano solista i orquesta, en la cual se contó con la voz de la canaria Jenifer Ramírez.

En la segunda parte del concierto se pudo escuchar La Mer, de Debussy, y El Barbero de Sevilla, de Rossini, de los cuales se conmemora, respectivamente, el centenario y el 150 aniversario de sus muertes.

En la velada se rindió homenaje a las dos nuevas incorporaciones a la formación, Carla Tena y Laia Tena y también a Raül Colom, Fèlix Edo i David Barreda, que celebran 25 años en el seno de la Unión Musical de Vilafranca.

El concierto de Santa Cecília de este año pone de manifiesto el buen momento que vive la formación dirigida por Pau Monfort. Por una parte cuenta con una escuela de música que nutre a la banda de nuevos músicos año tras año y, por otra, aquellos que en una época se iniciaron en el mundo de la música, continúan aportando melodías a la formación a pesar de los años. Muestra de este trabajo que empezó hace treinta años, es la dificultad de las obras que se interpretan y la calidad sonora que la banda ofrece intervención tras intervención.