Ayuntamiento

Sede electrónica Portal de transparencia Alcalde y concejales Trámites y gestiones Perfil del contratante Urbanismo Teléfonos de interés Enlaces Contacto Asociaciones

Turismo

Situació geogràfica Història Economia Climatologia Flora i fauna Com arribar Què visitar Què fer Gastronomia Guía comercial Allotjaments i restauració Tourist Info Galeries fotogràfiques

< Anterior | Inicio | Siguiente >

Vilafranca Espai de Comerç presenta la nueva campaña de Navidad y concluye el proyecto anterior Vilafranca Plastic Free

La asociación de comerciantes Vilafranca Espai de Comerç puso fin a la campaña del año pasado Vilafranca Plastic Free en un acto el pasado viernes en el cual se presentaba también la campaña para las Navidades que llegan.

El acto contó con la presencia de Alba Loras, investigadora del Instituto Universitario La fe de Valencia y a la que se le hizo entrega de un cheque de 400€, dinero que irá destinado a financiar la investigación en la que trabaja. Loras se mostró muy orgullosa por la solidaridad e implicación que ha mostrado la asociación y su pueblo en su proyecto de investigación. También aprovechó el acto para explicar a los asistentes en qué punto se encuentra el estudio y los avances que se han producido en el último año.

A continuación la asociación presentó la campaña de esta Navidad basada, un año más en incentivar el comercio local. Así, este año, el ente ha hecho diversos lotes de productos que se pueden adquirir en las tiendas asociadas. Estos lotes se sortearán el próximo viernes 21 de diciembre, en vísperas de las fiestas de Navidad. Los clientes que compren en las tiendas asociadas podrán ser beneficiarios de un lote. Tendrán que llenar un cupón y entrarán directamente en el sorteo. De esta forma la asociación destaca la importancia del comercio y los servicios que se ofrecen al pueblo.

Vilafranca Plastic Free
A punto de cumplirse un año de la imposición por ley del cobro de las bolsas de plástico, la asociación valora positivamente el resultado de la campaña Vilafranca Plastic Free. Los objetivos de esta eran, por una parte, sensibilizar a la población de la reducción del consumo de bolsas de plástico a la hora de ir a comprar. Y para minimizar su uso, la asociación ofrecía un pañuelo para convertirlo en bolsa según la técnica japonesa del Furoshiki. El segundo objetivo de la campaña era solidario. Los beneficios recaudados iban destinados al proyecto de investigación de detección del cáncer con técnicas no invasivas en el cual participa Alba Loras, del Instituto Universitario La Fe de Valencia.