Ayuntamiento

Sede electrónica Portal de transparencia Alcalde y concejales Trámites y gestiones Perfil del contratante Urbanismo Teléfonos de interés Enlaces Contacto Asociaciones

Turismo

Situació geogràfica Història Economia Climatologia Flora i fauna Com arribar Què visitar Què fer Gastronomia Guía comercial Allotjaments i restauració Tourist Info Galeries fotogràfiques

< Anterior | Inicio | Siguiente >

Nuevo parador, ampliación del polígono y ermita de Sant Roc, principales inversiones en Vilafranca en 2019


-El presupuesto del Ayuntamiento dedica un millón de euros a mejoras en el municipio

776.000 euros para el nuevo Parador de Fiestas, 51.000 euros para ampliar el polígono industrial y 35.000 euros para rehabilitar la ermita de Sant Roc. Son algunas de las principales partidas que incluye el presupuesto de 2019 del Ayuntamiento de Vilafranca.
El alcalde de la localidad, Óscar Tena, ha destacado que “en el caso del Parador 560.000 euros provienen de ayudas de la Generalitat y la Diputación y en el polígono la obra se financia al 100% con fondos de la Generalitat”.
Además el primer edil ha incidido en que el consistorio dedica un importante esfuerzo al mantenimiento y mejora de infraestructuras y espacios públicos. 50.000 euros para cambiar farolas a led, 57.000 euros para el colegio, 27.000 para mejorar jardines y espacios públicos, 24.000 para la plaza de toros, ampliación de la Red Guifi.net y las instalaciones del repetidor, mejoras en las canales y pintura de la Casa de la Música, son solo algunas de las inversiones previstas.

parador festes

-Sin subir impuestos

La inversión se realizará sin subir los impuestos y tasas. Además se mantiene el apoyo económico a las 25 asociaciones existentes en la localidad y se mantiene el 0,7% del presupuesto para cooperación.

-Apoyo social, cultural y deportivo

Además el Ayuntamiento presta apoyo a la escuela infantil, la biblioteca, el transporte adaptado, la ‘escola matinera’, el aula informática, el Espai Jove, el matadero, la UJI para mayores, la agencia de igualdad, el taxi rural o la vivienda del personal del Samu.
El alcalde ha agradecido la labor que presta el personal de intervención para cuadrar las cuentas y hacer posible una gestión eficiente de los recursos públicos.