Ayuntamiento

Sede electrónica Portal de transparencia Alcalde y concejales Trámites y gestiones Perfil del contratante Urbanismo Teléfonos de interés Enlaces Contacto Asociaciones

Turismo

Situació geogràfica Història Economia Climatologia Flora i fauna Com arribar Què visitar Què fer Gastronomia Guía comercial Allotjaments i restauració Tourist Info Galeries fotogràfiques

< Anterior | Inicio | Siguiente >

El C.F. Vilafranca Medalla de la Vila 2019

El Ayuntamiento de Vilafranca ha decidido conceder por unanimidad la Medalla de la Vila al Club de Fútbol Vilafranca. El alcalde, Oscar Tena, así lo ha comunicado tras la celebración del pleno extraordinario en el que se ha otorgado la máxima distinción de la localidad a la entidad deportiva.

Desde el Ayuntamiento se ha destacado que el Club ha sido la primera y principal entidad deportiva en el municipio y la que ha tenido una mayor continuidad en la historia. El municipio ha incidido en el papel desinteresado y voluntario de jugadores, entrenadores, directivas, socios, patrocinadores y corporaciones locales que les han apoyado.

En 2018 se cumplieron los 40 años del equipo federado en la Federación de Futbol de la COmunidad Valenciana.

Desde el consistorio se ha destacado que las últimas tres generaciones de villafranquinos han pasado por el club. Además, desde hace unos años, con la creación del equipo femenino de fútbol sala se ha dado un nuevo salto en la integración de las mujeres en el deporte rey.

Los orígenes del fútbol en Vilafranca se remontan a los años veinte, época de la cual se conserva una fotografía de un partido que se jugó en la explanada situada en las proximidades de la ermita del Llosar. En aquel partido se retrataron un grupo de estudiantes de la localidad.

Entre los años 30 y 60 se jugaban partidos en los campos de La Tancada y el Convento. El equipo de la vila tenía buenos jugadores pero no competía en ningún campeonato. Desaparecido el campo del Convento se alquiló un campo cercano al aserradero. Fue el primer campo donde se jugaron competiciones oficiales de Tercera Regional. En 1981 se inauguraba el actual campo municipal de El Serrito. En la temporada 1989-90 el equipo ascendió a Primera Regional. Entre 1992 y 1944 el campo del Serrito se reformó con la instalación del césped y una grada cubierta. En la temporada 1995-96 se produjo el segundo ascenso a Primera Regional, categoría que se mantuvo durante ocho temporadas.

En 1990 se creaba el equipo juvenil, por el que han pasado jugadores no solo de Vilafranca sino también de numerosos pueblos vecinos. Hace cuatro años comenzaba la andadura de la sección de fútbol sala femenino, que disputa sus partidos en la competición federada autonómica.