Ayuntamiento

Sede electrónica Portal de transparencia Alcalde y concejales Trámites y gestiones Perfil del contratante Urbanismo Teléfonos de interés Enlaces Contacto Asociaciones

Turismo

Situació geogràfica Història Economia Climatologia Flora i fauna Com arribar Què visitar Què fer Gastronomia Guía comercial Allotjaments i restauració Tourist Info Galeries fotogràfiques

< Anterior | Inicio | Siguiente >

Empiezan las obras del colector que pondrá fin a las endémicas inundaciones en Vilafranca

La construcción del colector en Vilafranca ya está en marcha. Estas obras incluirán también la ampliación de la depuradora municipal con una balsa de decantación destinada a recoger agua en momentos de fuertes lluvias. Los trabajos prevén la realización de un colector  separativo de aguas pluviales con más capacidad de caudal desde la zona de la calle Abdó i Senent para evitar las constantes inundaciones que se producían en esta zona y en la avenida Castellón en momentos de lluvias torrenciales.

Se trata de una importante obra con un presupuesto que asciende al millón de euros y que ha sido licitada por la Diputación de Castellón junto con la Epsar, la entidad de saneamiento de aguas residuales de la Comunidad Valenciana.
La realización del colector y la abertura de la zanja en las zonas urbanas se harán por tramos para provocar los mínimos disturbios en los vecinos. Se trata de una obra compleja y de larga duración que se prevé que vea su fin durante el verano. Oscar Tena, primer edil de la localidad, ha calificado el inicio de estos trabajos como “una excelente y esperada noticia para todo el municipio”.