Ayuntamiento

Sede electrónica Portal de transparencia Alcalde y concejales Trámites y gestiones Perfil del contratante Urbanismo Teléfonos de interés Enlaces Contacto Asociaciones

Turismo

Situació geogràfica Història Economia Climatologia Flora i fauna Com arribar Què visitar Què fer Gastronomia Guía comercial Allotjaments i restauració Tourist Info Galeries fotogràfiques

< Anterior | Inicio | Siguiente >

Vilafranca se une para reivindicar los derechos de las mujeres

Hombres y mujeres de todas las edades se han movilizado en Vilafranca con motivo del Día Internacional de la Mujer 2019. De esta forma, desde el monumento en honor a la mujer trabajadora, la estatua de la planchadora de medias, ha partido una marcha reivindicativa en la que ha participado el Grup de Dones. Tras la marcha, se ha llevado a cabo una concentración y lectura de manifiesto en el Parc Na Violant Escuder en la que también han participado los alumnos del CEIP Blasco de Alagón y del IES. El equipo de gobierno ha participado en todas las actividades llevadas a cabo.

Asimismo, Vilafranca celebra estos días la Setmana de la Dona con diferentes actividades como una café-tertulia en el que participaron todas las mujeres y niñas de la campaña municipal “Dones Extraordinàries”; y diferentes talleres por la igualdad en los centros educativos.

Además, el domingo se llevará a cabo el recital poético “Em dic Maria” a cargo de La Ravalera Teatre a las 12h y la comida de hermandad del Grup de Dones. Los actos del Día de la Mujer acabarán el jueves 14 con la inauguración de la exposición “Dones Extraordinàries” en las Salas Góticas del Ayuntamiento y un taller de la Fundación Isonomia de la UJI por la promoción de la igualdad efectiva de mujeres y hombres para los alumnos del colegio.