Ayuntamiento

Sede electrónica Portal de transparencia Alcalde y concejales Trámites y gestiones Perfil del contratante Urbanismo Teléfonos de interés Enlaces Contacto Asociaciones

Turismo

Situació geogràfica Història Economia Climatologia Flora i fauna Com arribar Què visitar Què fer Gastronomia Guía comercial Allotjaments i restauració Tourist Info Galeries fotogràfiques

< Anterior | Inicio |

Teatro, deporte y religión de la mano en la Semana Santa vilafranquina

Tras un fin de semana con el congreso educativo EducAcció, cine para todos y la celebración del Domingo de Ramos, mañana miércoles continúan los festejos de Semana Santa con la Procesión del Calvario que saldrá de la Iglesia Parroquial Santa Mª Magdalena a las 22h.

El jueves 18, Jueves Santo, a las 19h será la Misa de la Cena del Señor a las 19h y la Hora Santa a las 22h. Además, se inaugurará la exposición de arte con sesiones de creación colectiva “Inspírate en un espacio único: Una casa del año 1617” a las 17h. La muestra podrá verse también, en la Calle Abadía, del viernes 19 al martes 23 en horario de mañana y tarde y el miércoles 24 de 11h a 13h.

La jornada del viernes 19 estará marcada por un gran carácter religioso con el Vía Crucis en el Calvario a las 11h, la Liturgia de la Muerte del Señor a las 17h y la Procesión del Santo Entierro a las 22h.

El sábado las actividades religiosas se centrarán en una solemne Vigilia Pascual a las 22h en la Iglesia Parroquial. Además, la Sala de Teatro Carles Pons de la Casa de la Cultura acogerá a las 17.30h la actuación “Xocolat” dentro del festival de Teatro Portsxinel·la y a las 19h un espectáculo para público familiar de Contrapuntum. También a las 19h en el polideportivo municipal se celebrará el 5º Torneo 12h Fútbol-Sala.

El domingo 21, Domingo de Pascua de Resurrección, tendrán lugar la misa y la procesión del Encuentro a las 10.30h. Al finalizar la procesión, la Unión Musical ofrecerá el tradicional Concierto de Pasodobles del Domingo de Pascua. Por la tarde, a las 16h, desde el Albergue La Parreta habrá una ruta teatralizada a la piedra en seco. Para más información sobre la visita al patrimonio de la piedra en seco contactar en los teléfonos 654 90 83 95 o 655 62 76 28 o visitar la web www.laparreta.com. La Casa Social acogerá a las 18.30h la charla “La divulgación de la ciencia”, la presentación del estudio “Anàlisi climática de Vilafranca” y del libro “Històries Naturals” a cargo de Jordi Marín, Martí Domínguez y el alumnado de 3º de ESO del IES Vilafranca.

Finalmente, las actividades de Semana Santa acabarán con la representación de “Los Músicos de Bremen” de la mano de El Retablo de la Ventana dentro del festival de títeres Portsxinel·la. La actividad será a las 12h en la plaza de la Iglesia.

Cabe señalar que durante las celebraciones de Semana Santa se mantienen las visitas guiadas a los principales monumentos y museos del municipio como son el Museo de la Piedra en Seco, la Iglesia Santa Mª Magdalena y el Ayuntamiento. No habrá visitas el lunes 15 de abril. También se podrá visitar en las Salas Góticas del Ayuntamiento la exposición de acuarelas de Santiago García Domingo. Para más información consultar con la Oficina de Turismo.