Ayuntamiento

Sede electrónica Portal de transparencia Alcalde y concejales Trámites y gestiones Perfil del contratante Urbanismo Teléfonos de interés Enlaces Contacto Asociaciones

Turismo

Situació geogràfica Història Economia Climatologia Flora i fauna Com arribar Què visitar Què fer Gastronomia Allotjaments i restauració Guía comercial Tourist Info Galeries fotogràfiques

< Anterior | Inicio | Siguiente >

IMAGINARIA, Fotografía en Primavera 2019: “Días perros”.

4 Mayo 2019a9 Junio 2019

cartell-imaginaria-2019.png

dsc_8843final.jpg

DÍAS PERROS es un proyecto fotográfico que no busqué, sino que me encontró él a mí y lo desarrollé impulsado por dos motivos: en primer lugar, por mi timidez a la hora de fotografiar personas y en segundo, y más relevante, por el amor que siento hacia ellos, los perros. Ellos, compañeros que nos reciben sin juzgarnos, moviendo la cola y alegrándose cuando llegamos a casa, como si fuéramos únicos, como si nos hubiéramos separado toda la vida. Ellos, que viven el momento, sin detenerse en el pasado o el futuro. Ellos, que confían en nosotros de manera natural y espontánea, sin pedir nada. Ellos, que en definitiva, nos ofrecen una amistad fiel y sincera. Todas estas razones han provocado que ellos aparezcan en mis fotografías instintivamente de manera natura y repetitiva.

NACHO ROSEL. Salamanca, 1979
Estudia Fotografía y Creación Digital en la Universidad Politécnica de Cataluña, que complementa con numerosos talleres y cursos de fotografía.
Fotógrafo profesional en activo desde 2009, he participado en diversos proyectos para empresas privadas e instituciones públicas y he publicado estas fotografías en la mayoría de diarios impresos de este país.
Para finalizar, comentar que simultáneamente a esta experiencia profesional, últimamente me encuentro en una búsqueda personal para conocerme a mí mismo, para conseguir desarrollar mis propias historias, definir mi estilo y escapar de los clasicismos estéticos de la fotografía comercial.

Fechas: Del 4 de mayo al 9 de junio de 2019.

Lugar: Salas Góticas del Ayuntamiento.

Horario: Viernes y sábado, de 10:00 a 13:30 h. y de 16:00 a 19:00 h.; domingo, de 10:00 a 13:30 h.

Organiza: Universidad Jaume I - Campus Obert.

Colabora: Ayuntamiento de Vilafranca, Dipcasphoto-Diputación de Castellón.