Ayuntamiento

Sede electrónica Portal de transparencia Alcalde y concejales Trámites y gestiones Perfil del contratante Urbanismo Teléfonos de interés Enlaces Contacto Asociaciones

Turismo

Situació geogràfica Història Economia Climatologia Flora i fauna Com arribar Què visitar Què fer Gastronomia Guía comercial Allotjaments i restauració Tourist Info Galeries fotogràfiques

< Anterior | Inicio | Siguiente >

Vilafranca celebra la XXIII Fira de la Magdalena el 20 y 21 de julio

El fin de semana del 20 y 21 de julio Vilafranca vivirá la XXIII edición de la Fira de la Magdalena con multitud de actividades. Cabe recordar que Vilafranca es Capital Cultural Valenciana junto con Altea durante este 2019. Un día antes, el viernes 19 a las 22.30h, tendrá lugar el tradicional Concierto Extraordinario de la Fira de la Magdalena ofrecido por la Unió Musical de Vilafranca en el Frontón Municipal.

Así las cosas, el sábado a las 08h abrirá sus puertas el recinto ferial para los expositores y ganaderos. A las 10h se celebrará el XXI Cross Popular de la Escuela Deportiva de Vilafranca. Seguidamente, a las 11.30h, tendrá lugar el traslado de los potros con caballos desde la Dehesa hasta el recinto ferial.

La inauguración oficial de la Fira será a las 12h y en ella participarán la alcaldesa, Silvia Colom, y la Corporación municipal junto con los representantes de la juventud 2018. A la misma hora comenzarán los talleres de artesanía demostrativos y participativos para todas las edades.

A las 13h llegarán los potros y caballos al recinto. A continuación saldrán los jinetes hacia Las Fuentes del Llosar donde habrá una comida de hermandad de los participantes.

Ya por la tarde, a las 16.30h está prevista la llegada de los jinetes a la sección ganadera. A las 18h habrá un exhibición ecuestre a cargo del Centro Ecuestre Jesús Verdia de Onda a la que seguirán paseos a caballo para niños y niñas.

A las 19h la Casa Social acogerá la presentación del libro ‘La maldición del Peregrino de Portell’ de Pedro Luís Bellés.
Xarxa Teatre, acompañados por la Rondalla de Vilafranca, deleitarán a los asistentes a la Fira con la representación del ‘El Dolçainer de Tales’ a las 20h. Asimismo, a las 20.30h habrá un salida nocturna ecuestre con cena campestre.

El cierre del recinto ferial será a las 21h pero las actividades continuarán con la presentación del grupo musical local ‘Blue Star’ en la Sala Carles Pons de la Casa de Cultura a las 22.30h

Las actividades continuarán el domingo y empezarán con la apertura del recinto ferial a las 10h. A las 11h habrá una exhibición de perros pastores con Juli Bayot y sus inseparables Gandalf y Chispa. A continuación, a las 12h, habrá una nueva jornada de talleres demostrativos y participativos para todos los públicos.

A las 12.30h se realizará el traslado de los potros con caballos desde el recinto ferial hasta la Dehesa.

La actividad continuará por la tarde con una visita teatralizada al patrimonio de piedra seca a las 17h. Además, a las 18h en la Casa Social se ofrecerá la conferencia “Don Rodrigo Díaz de Vivar. El Cid Campeador. Semblanza”.

El acto de clausura de la Fira de la Magdalena 2019 será a las 21h.

Cabe señalar, que durante todo el fin de semana se podrá visitar la exposición fotográfica de los 40 años del Aplec dels Ports y la exposición “Sabies que?”. Ambas podrán verse en horario de 17h a 20h en las Salas Góticas del Ayuntamiento.

vilafranca-celebra-la-xxiii-fira-de-la-magdalena-el-20-y-21-de-julio