Ayuntamiento

Sede electrónica Portal de transparencia Alcalde y concejales Trámites y gestiones Perfil del contratante Urbanismo Teléfonos de interés Enlaces Contacto Asociaciones

Turismo

Situació geogràfica Història Economia Climatologia Flora i fauna Com arribar Què visitar Què fer Gastronomia Guía comercial Allotjaments i restauració Tourist Info Galeries fotogràfiques

< Anterior | Inicio | Siguiente >

Los actos taurinos toman el protagonismo en las fiestas de Vilafranca

- Las celebraciones comenzaron el viernes y durarán hasta el 18 de agosto

11/08/2019 Vilafranca inició ayer sábado los actos taurinos de las fiestas patronales en honor a San Roque. Un toro del hierro Torrehandilla fue el protagonista de la jornada.

Las actividades del sábado se iniciaron con el tiro al plato en el campo del Pla de Mosorro que organizó el Club de Cazadores “La Villafranquina”. Después llegó la concentración y salida motera de “La Marmita R”. Y a continuación se inauguraron las diferentes exposiciones, con el acompañamiento de la Unió Musical de Vilafranca. Seguidamente se abrió la Tasca en la Avenida del Losar. Y a la hora de comer se dio inicio a los actos taurinos con la entrada del toro “Cóndor” del hierro de Torrehandilla, adquirido en la finca de Sergio Centelles. Por la tarde el corro de vacas de la ganadería Raúl Monferrer de Forniche (Teruel) estuvo organizado por la Comisión de Peñas 2017. La música pop-rock de los 80 sonó más tarde con la actuación en la Tasca de “Neura’s Trío”. Por la noche, la embolada dio paso al baile con la orquesta Mala Vida. Después la diversión continuó en la Carpa de fiestas con la discomóvil.

Hoy domingo se vive la caminata un “Tomb pel terme”. Al mediodía abrirá la Tasca. La tarde será para el XX Concurso Nacional de Recortes. Después el pasacalle de la banda local hasta la Tasca precederá al “tardeo” con la Asociación Cultural Bureo La Iglesuela-Vilafranca y Grup de Rondalla i Ball de Vilafranca. Por la noche habrá bureo.

Mañana lunes será el Día de las peñas. Habrá una nueva jornada de Tiro al plato en el campo del Pla del Mosorro. Y los niños podrán disfrutar de los juegos infantiles con fiesta de la espuma. La comida con fideuá de carne precederá a los juegos en la plaza de toros, con y sin vacas de la ganadería Hermanos Bellés de La Torre d’en Besora. El ‘tardeo’ con la música de Triband irá seguido de la cena de ‘tombet’ de toro. Finalmente, la macrodiscomóvil DX completará la jornada.