Ayuntamiento

Sede electrónica Portal de transparencia Alcalde y concejales Trámites y gestiones Perfil del contratante Urbanismo Teléfonos de interés Enlaces Contacto Asociaciones

Turismo

Situació geogràfica Història Economia Climatologia Flora i fauna Com arribar Què visitar Què fer Gastronomia Guía comercial Allotjaments i restauració Tourist Info Galeries fotogràfiques

<<< Volver al inicio

Qué hacer

Las actividades que se describen se concretan en la Agenda Cultural de Vialfranca. Haciendo clic aquí os podeis descargar el pdf de la agenda. Aparte, en la sección agenda de esta web también encontraréis actualizado el programa de actos dirigido para todos los públicos.

Actividades Infantiles

Nadalandia

En Navidad se organiza Nadalandia, un espacio de juegos y de actividades lúdicas dirigidas a niños y niñas de primaria que se desarrolla en el Espai Jove de la Casa de Cultura. Se organizan juegos dirigidos y en grupo, talleres y manualidades, actividades deportivas y también salidas para visitar exposiciones, etc.

La Respuesta Está en los Libros

Periódicamente a la Biblioteca Municipal se desarrolla el juego “La Respuesta está en los Libros”. Se dirige a niños que deben encontrar las respuestas a las preguntas mediando los libros de la biblioteca, emulando el concurso de televisión “El Tiempo es Oro”.

Escuela Deportiva

La escuela deportiva de Vilafranca organiza cursos de ciclismo, atletismo, balonmano o baloncesto para los niños. Además organiza el cross de la Feria de la Magdalena dirigido para todos los públicos.

Bailes Populares y Danzas

Ball Pla

El Ball Pla se danza en Sant Cristòfol, las fiestas de Sant Roc y Nuestra Señora del Llosar. Se trata de una danza que se compone de cinco pasos. Se baila en la Plaza Don Blasco. Las parejas conforman un corro alrededor de la fuente. En medio se sitúa la Unión Musical de Vilafranca que interpreta las notas de cada una de las danzas. Algunas parejas van ataviadas con indumentaria tradicional del pueblo, aunque la mayoría desfila con ropa de calle, mantón de manila las chicas y pañuelo rojo los chicos.

Jota

La Jota de Vilafranca mantiene semejanzas con las de los pueblos vecinos. Acostumbra a bailarse y cantarse en Sant Antoni y Sant Blai. La Rondalla interpreta la música con guitarras, laudes y bandurrias. Los cantantes y danzantes van ataviados con la indumentaria tradicional del pueblo. La Ronda desfila por las calles y se realizan paradas para danzar.

Cine

Entre octubre y mayo la sala Carles Pons de la Casa de la Cultura acoge proyecciones de cine de las películas de estreno. EL Ayuntamiento de Vilafranca realiza un esfuerzo para hacer llegar a la localidad las películas que de una u otra manera solo se pueden ver en Castelló o Benicarló. Aparte, cada semana, el Vídeo Club proyecta películas al Cine Parroquial en horario infantil y adulto.

Conferencias, Congresos, Cursos…

Quedan recogidas en la Agenda Cultural que presenta cada estación del año el Ayuntamiento de Vilafranca. El consistorio organiza una amplia actividad que se ve complementada con la actividad que añaden asociaciones y entidades de la población.

Jornadas de la Solidaridad y la Gente Mayor

La concejalía de Bienestar Social organiza con la colaboración del Consejo de la Solidaridad y asociaciones del pueblo las jornadas de la Solidaridad y Mayores.

Exposiciones

Las salas góticas del Ayuntamiento de Vilafranca son un espacio privilegiado para todo tipo de exposiciones: Fotografía, pintura, escultura… Además, con motivo de la Feria de la Magdalena y las Fiestas de Sant Roc acostumbran a organizarse un buen número de muestras en diferentes espacios expositivos como la Casa de la Cultura o el Centro Parroquial. La Agenda Cultural informa de cada una de las citas.

Página: 1 2 3 4