
DECLARACIÓN INSTITUCIONAL
MANIFIESTO:
Vilafranca siempre ha sido un pueblo activo. El tejido asociativo del que disfrutamos puede dar muestra de esta actitud vitalista, colaborativa y solidaria. En esta ocasión, la Corporación en pleno quiere hacer patente una muestra de apoyo a los pueblos del Cuerno de África, que están sufriendo una sequía durísima, la cual dura ya dos años, si bien las condiciones de vida que se convierten en países como Yibuti , Somalia, Kenia, Uganda, Eritrea o Etiopía son diametralmente opuestas a las que disfrutamos en nuestras casas y reclaman nuestra ayuda para construir infraestructuras que les permitan progresar autónomamente, esta seria sequía condiciona una situación gravemente insostenible, que reclama una acción solidaria de emergencia.
Ante esta situación, la Corporación en pleno acuerda:
1. Hacer una declaración institucional de solidaridad con los pueblos del Cuerno de África.
2. Priorizar los proyectos dedicados esta zona en la partida anual reservada al 0,7% solidario de los presupuestos municipales.
3. Dedicar el año 2012, dentro del programa “Vilafranca Solidària”, a apoyar proyectos de actuación en el Cuerno de África.
4. Hacer un llamamiento al pueblo de Vilafranca para solidarizarse con esta región y alentar a apoyar cuantas iniciativas sean para ayudarles a salir adelante.
ACTIVIDADES
-Recogida de alimentos y juguetes. Navidad 2012
-Cine solidario. 1 de noviembre. Se proyectó Intocable. Se recaudaron 90 euros que se desintarán a Médicos Sin Fronteras
-Rifa del CF. Vilafranca. Se recogieron 81 euros que se destinarán a Médicos Sin Fronteras.
-Presentación del CD “La Escuela de la Selva”. 13 de agosto de 2012.
- Teatro: “Càsting”. 24 de marzo de 2012 a las 18 h.
- Cine: “Flor del Desierto”. 2 de marzo de 2012 a las 22 h.
- Sainete: “La Barraqueta del Nano”. 4 de febrero de 2012 a las 22.30 h.
- Concierto en la Arciprestal de Morella. 30 de diciembre de 2011 a las 20 h.
- Concierto de la Unió Musical de Vilafranca. 23 de diciembre de 2011 a las 22.30 h.
- Twitter @vilasolidaria