Ayuntamiento

Sede electrónica Portal de transparencia Alcalde y concejales Trámites y gestiones Perfil del contratante Urbanismo Teléfonos de interés Enlaces Contacto Asociaciones

Turismo

Situació geogràfica Història Economia Climatologia Flora i fauna Com arribar Què visitar Què fer Gastronomia Guía comercial Allotjaments i restauració Tourist Info Galeries fotogràfiques

<<< Volver al inicio

Situación geográfica

Vilafranca se encuentra situada al sur de la comarca de “Els Ports”, en el límite occidental de la provincia de Castellón.

Su término municipal tiene una extensión de 93,74 km2. Limita al norte con Portell de Morella, Castellfort y Ares del Maestrat; al este con Benassal; al sur con Vistabella del Maestrat; y al oeste con Mosqueruela e Iglesuela del Cid, ambas poblaciones pertenecientes a Aragón.

Panoràmica del poble

El municipio está ubicado en un elevado altiplano a 1.125 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, el resto del término municipal es muy accidentado y presenta diferencias de nivel de más de 900 metros. La cota más baja está a 730 metros en el lecho del río “Montlleó”, en la masía de “La Ferranda”. El “Tossal dels Montllats”, con 1.643 metros de altura, es el punto más elevado del término municipal, de la comarca de “Els Ports” y la tercera cumbre más alta de la Comunidad Valenciana.

Otras elevaciones del territorio son el “Tossal del Mas de Coder” (1.476), el “Tossal del Mas d’Altaba” (1.444), el “Tossal de Tosca” (1.381), el “Tossal d’Arriello” (1.316), el “Picaio” (1.304) y el “Cabesso” (1.291). Todas estas alturas forman parte de los contrafuertes más orientales del Sistema Ibérico.