Silvia Colom, presente en el acto de inauguración del proyecto cultural ‘AVAN’

La alcaldesa de Vilafranca, Sílvia Colom, ha estado presente esta mañana en el acto de presentación del proyecto cultural y rural ‘AVAN’, celebrado en el Centro del Carme Cultura Contemporánea de València. Vilafranca participa en este proyecto junto a otros cuatro municipios de Castellón, con el objetivo de encontrar sistemas de colaboración entre las diferentes instituciones y colectivos implicados, como el Programa de Extensión Universitaria (PEU) de la UJI, el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana o la Diputación de Castelló.

Así pues, la programación se ha confeccionado para los días 1, 2 y 3 de octubre, siendo el sábado 2 cuando Vilafranca cobrará protagonismo por ser el pueblo organizador de los eventos culturales. A las 11h se celebrará una performance en la plaza de la Iglesia, por Graham Bell Tornado llamada ‘Sanar al Banc Mundial’. Media hora más tarde se inaugura la exposición ‘Les cures, la sabiduria… Alteritats’ en el Espai d’Art Abadia Seven. Y para finalizar el programa de Vilafranca, en el mismo espacio Abadia Seven se prepara la intervención ‘No som el poble que ens digueren que som’.