Vilafranca dispone de un Ecoparque en las afueras del pueblo donde se recogen, seleccionan y recuperan residuos urbanos que no pueden depositarse en los contenedores habituales de la vía urbana. La empresa que se encarga de la gestión y control de esta instalación es TETma.
Los usuarios pueden depositar residuos especiales como fluorescentes, baterías, pilas, neumáticos, pinturas, reactivos de laboratorio, material fotográfico, productos de limpieza, envases contaminados por productos químicos, cartuchos de tinta, radiografías, termómetros, electrodomésticos, aceites minerales… También se permite depositar residuos ordinarios como papel y cartón, envases ligeros, plásticos, metales, textiles, aceites vegetales usados y residuos voluminosos electrodomésticos o mobiliario. Además se recogen maderas, residuos verdes, escombros y restos de construcción de obras menores.
Los usuarios disponen de una tarjeta donde se contabiliza el peso de los materiales depositados. La contabilización de residuos a lo largo del año se descuenta de forma porcentual del impuesto municipal de residuos sólidos urbanos.
Horario del Ecoparque:
Más información: https://tetma.com
Ubicación