El agua de la depuradora de Vilafranca es de categoría A

La alcaldesa de Vilafranca, Silvia Colom, ha acompañado el diputado provincial encargado del ciclo integral del agua, Ignasi Garcia, en una visita a la depuradora de Vilafranca. La Diputación, junto con la empresa concesionaria, ha implantado una nueva tecnología en el sistema de depuración de las aguas residuales. Y es que la de Vilafranca es una de las depuradoras que cuenta con la tecnología menos invasiva hacia la biodiversidad sustituyendo el ácido hipoclorito por el ácido hipocloroso y de procedencia valenciana. Así se consigue que el agua recien depurada sea de categoría A.

El diputado ha visitado todas las instalaciones de la depuradora para comprobar que la nueva técnica que se ha aplicado funcione de la mejor manera posible. El objetivo radica en el cuidado de la biodiversidad y del medio ambiente.

El siguiente paso es testar esta agua en usos agrícolas y extrapolarlo a las más de 140 depuradoras que gestiona la Diputación por toda la provincia.

En línea con la defensa por la biodiversidad también se han instalado cincuenta casetas para aves hechas por Cáritas.

Así, Ayuntamiento y Diputación trabajan codo a codo para que la afectación de la depuradora en el medio ambiente villafranquino y más concretamente en el barranco de la Fos sea mínima.