El Ayuntamiento activa la limpieza de calles en Vilafranca

-Se mantiene el contacto con las masías y los trabajos irán encaminados a restablecer la normalidad

Desde las 7h de la mañana el Ayuntamiento de Vilafranca y los equipos del Consorcio Provincial de Bomberos y la Generalitat Valenciana están trabajando de manera coordinada para tratar de restablecer la normalidad en el municipio.

En el observatorio de Aemet de la localidad se han medido 86 centímetros de nieve. No obstante, en numerosos puntos del municipio el viento ha propiciado que el grosor acumulado supere los dos metros.

El Ayuntamiento ha activado a todas las palas disponibles en la localidad con el objetivo de limpiar las calles. También ha trabajado intensamente la máquina quitanieves municipal y las máquinas de bomberos y Generalitat.

Desde el Ayuntamiento se ha mantenido contacto con las masías. Una vez finalizadas las tareas de limpieza de los principales viales del municipio se abrirá el camino hasta los núcleos diseminados. El equipo de Gobierno municipal ha estado coordinando todo el operativo tanto en el municipio como con Emergencias. Desde la localidad se ha solicitado la activación de la Unidad Militar de Emergencias, como finalmente así ha sucedido.

Así mismo desde el consistorio se ha trabajado en la limpieza de los accesos al Centro de Salud y se ha mantenido contacto permanente con los servicios sanitarios por si había alguna emergencia.

El Ayuntamiento tiene constancia de la caída de tres tejados por el peso de la nieve acumulada, sin que haya que lamentar daños personales.

Mañana tampoco habrá clase en la Escuela Infantil Municipal, Colegio Don Blasco de Alagón e Instituto de Secundaria.