El Capsigrany vuelve a levantar el telón a Vilafranca

Roda premsa Capsigrany / Rueda de prensa Capsigrany

La muestra de teatro de Vilafranca Capisgrany regresa a la programación cultural después de un año de ausencia en la calle causa de la pandemia por la Covid-19. El año pasado fue virtual dentro del programa Vilafranca es queda a casa.

La alcaldesa de Vilafranca, Silvia Colom, el representante del Capsigrany, Òscar Fabregat y la directora de la residencia de mayores, Noelia García han sido los encargados de dar a conocer una programación que, un año más, transformará varios espacios de Vilafranca. En esta ocasión con especial reconocimiento a los mayores de la residencia o a los niños y niñas de la escuela infantil, además de abrir los espectáculos a espacios fuera del núcleo urbano.

Del viernes 9 hasta el domingo 11 de julio, el festival de artes escénicas de Vilafranca volverá a ser el epicentro cultural de la comarca, con programaciones diarias bajo las recomendaciones sanitarias e higiénicas para garantizar un espectáculo seguro para todos los asistentes. Humor, drama, sátira, espectáculo… La vigésima primera edición del Capsigrany levanta el telón con una programación diversa pensada para todos los tipos de público.

De este modo, el Capsigrany, arranca su vigésima primera edición con una previa el jueves 8 de julio. Así pues, el espectáculo circense “Royal Circus. La finestra nou circ” abre, a las 17 h, el Capsigrany del 2021 en el escenario situado en la puerta de la residencia de la tercera edad. Más tarde, a las 21.30 h, el concierto de Pacoenlaluna en el restaurante L’Escudella, a un precio de 3 €, cerrará la agenda del día.

La programación del viernes 9 hace honor al género teatral desde el primer acto. A las 11 h, la compañía teatral Cía. Toc de Gresca en colaboración con la organización Pallapupas presenta ‘El País dels Somriures’ en la escuela infantil de Vilafranca en una actuación teatral con signos de humor, música y magia dedicada a niños y niñas. Después del turno de los más pequeños, la plaza de toros acogerá el concierto de La Fúmiga, el grupo de rock valenciano cuyas entradas pueden recogerse, a un precio de 6 €, en la Oficina de Turismo Local.

El albergue La Parreta acoge la primera actuación del sábado 10. Allí, a las 12.00 h, la Cia. Toc de Gresca presenta ‘Pallassos sense fronteres’, un teatro-vermout que garantiza risas y diversión a los asistentes. Por la tarde, a las 19 h, Leandre Clown actuará en la plaza d’En Blasc con su espectáculo ‘Rien à dire’, espectáculo que precederá a la actuación de mágia del Mago Lari en la plaza de toros municipal a las 22 h. Las entradas para ‘Una nit amb el Mag Lari’ están a la venta en la Oficina de Turismo local a un precio de 7 €.

Para finalizar la muestra de espectáculos teatrales, el domingo 11 se encabeza con la actuación de la compañía Los Titiriteros de Benifar, quienes presentan su espectáculo ‘JAUJA’ a las 17 h en la plaza d’En Blasc. Más tarde, a las 19 h, la Sala de Teatro Carles Pons acoge la obra ‘Sabates noves’, a cargo del Teatre de l’Home Dibuixat, con entradas a 5 €. Además de estos actos puntuales, el taller lúdico para madres ‘Perquè no hi ha una única maternitat’ se celebrará viernes y sábado de 16 h a 18 h, y domingo de 10 h a 12 h, en la Biblioteca Pública Matilde Escuder de Vilafranca.

El aforo máximo en la plaza de toros se sitúa en torno a las 1.000 personas y en la sala Carles Pons será del 75% del espacio. Este año el cartel es obra del artista Javier Soligó, que ha evocado a las sillas que acogerán al público de esta cita teatral.