El Plan Resistir asigna a Vilafranca 45.991 € para ayudar a autónomos y empresas locales

El Ayuntamiento colaborará con 6.898 €, la Diputación con 10.348 € y la Generalitat Valenciana con 28744 €

El Ayuntamiento de Vilafranca se adhiere al Plan Resistir de la Generalitat Valenciana, con el que se destinan a Vilafranca un total de 45.991 € para ayudar a los sectores más afectados por las restricciones creadas a consecuencia de la pandemia por la COVID-19. De la suma total de estas ayudas, el Ayuntamiento de Vilafranca aportará 6.898, 65 € con el firme objetivo de ayudar a que ningún empresario, autónomo o pequeña empresa villafranquina no pueda hacer frente a las dificultades económicas a las cuales nos enfrentamos hoy en día. Para hacer efectivo el objetivo del Pla Resistir, la Diputación participará con 10.348, 97 € y la Generalitat Valenciana con 28.744, 37 €.

La alcaldesa de Vilafranca, Silvia Colom, se ha referido a estas ayudas como unas inversiones de “vital importancia para nuestro municipio, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas autónomas y pequeñas empresas que forman la economía local de Vilafranca”. El edil de la localidad de la comarca dels Ports ha explicado que “hay que defender a las personas que han reducido tanto el trabajo como los beneficios de sus actividades, puesto que repercute en todo el pueblo”. El Ayuntamiento de Vilafranca también se sumará a estas ayudas, pues “tenemos que esforzarnos a todos los niveles para solucionar esta difícil situación lo antes posible y defender todo el tejido comercial y económico de Vilafranca”, explica Colom.

De este modo, las ayudas están dirigidas a cubrir los gastos de la actividad realizada por las personas trabajadoras autónomas y microempresas que tienen a cargo suyo un máximo de 10 personas. Cada autónomo o empresa recibirá una cantidad fija de 2.000 euros, a la cual se le tiene que añadir una cantidad de 200 € por cada trabajador a su cargo. En este punto se incluyen todos los gastos originados a partir del mes de abril del año 2020, y se pueden adherir a estas ayudas todas aquellas empresas que sean comercios, alojamientos, hoteles, bares, restaurantes, operadores turísticos, agencias de viajes y otras actividades recreativas o de entretenimiento, entre otros tipos.

Desde el consistorio se espera poder publicar las bases para acceder a las ayudas cuanto antes mejor y mejorar la situación de los empresarios afectados. Además, también se informará periódicamente a las personas y empresas interesadas de todas las novedades.