El V PERA trae la poesía, la música y la lectura a Vilafranca

La quinta edición del Festival PERA (Poesía en Espacios Rurales y Abiertos) se celebrará en Vilafranca del 13 al 15 de mayo. El gran evento cultural se ha preparado con una programación en la que la lectura de poemas y las presentaciones de libros coparán los focos. Así pues, este festival es compartido edición tras edición junto con otra localidad próxima a Vilafranca. Este año, una parte de la programación viaja hacia Benassal.

Durante estos tres días, la poesía y la lectura llenarán las calles y edificios simbólicos de Vilafranca. El PERA se inaugurará el viernes 13 a las 19h en las Salas Góticas del Ayuntamiento de Vilafranca, donde se recitarán poemas acompañados por la realización de ‘performance’ y se expondrá una presentación de poesía téxtil. El sábado 14 por la tarde regresan los actos a la Casa de la Cultura de Vilafranca. Allí, se celebra el segundo ciclo de ‘Contes a la fresca’, con la presentación del libro ‘Amb ganes de volar’, de Óscar Fabregat y la participación de varios cuenta cuentos acompañados por unos instrumentos que amenizarán la jornada.

Esa misma noche, a partir de las 22h, en el Hospital de la Caritat se organiza el acto ‘Picardías poéticas’. Una noche de poesía de temática adulta, que tendrá espacio para recitar versos, disfrutar de una ‘performance’, para la danza y para la música. El PERA clausurará su quinta edición en Benassal el domingo 15. Si bien, durante todo el fin de semana se podrá disfrutar en las Salas Góticas del Ayuntamiento una exposición de obra poética realizada por el alumnado del instituto local y el IES Sorolla de València.