Los pasos de Semana Santa ya duermen en la Iglesia Parroquial de Vilafranca

La asociación Semana Santa de Vilafranca ha llevado a cabo el traslado de los pasos desde la ermita de Santa Bárbara a la Iglesia Parroquial. Este es uno de los primeros actas oficiales de la Semana Santa vilafranquina.

Desde hace años las imágenes se guardan todo el año en la ermita de Santa Bárbara y por algunos días se trasladan a la iglesia parroquial para presidir las celebraciones y protagonizar las procesiones.

Los portadores de los pasos son elementos imprescindibles de la Semana Santa vilafranquina. La reciente colocación de carros para su desplazamiento hace que la gente se anime a participar en las procesiones y no se necesitan tantas personas. De la organización de los portadores y de los pasos se encarga la asociación y la propia parroquia y se ha pedido la colaboración de voluntarios y de las mayoralías del resto de cofradías de la localidad. Ahora bien, ninguna colaboración se queda sin recompensa, puesto que se organizará un convite el viernes después de la procesión para agradecer la participación de todo el voluntariado.

Cabe indicar que el Viernes Santa se contará con el acompañamiento de la Unió Musical de Vilafranca y de una formación especializada en procesiones de Semana Santa de Tarragona.

A la vez, la asociación y la parroquia también están poniendo a punto los lugares de culto como el calvario o la ermita de Santo Roque para las celebraciones de estos días.