Vilafranca celebró el pasado sábado la tercera edición del Duatlón Escolar, un evento deportivo que reunió a 180 participantes de todas las categorías, desde juveniles hasta prebenjamines. La prueba, que forma parte de la liga provincial de duatlón, fue un rotundo éxito.
En esta ocasión, el circuito de carrera a pie se realizó por la renovada avenida de Castellón. Mientras que con las bicicletas, los participantes llegaron hasta la ermita del Llosar. Las bicicletas, el box y la meta se ubicaron al inicio de la avenida del Llosar, tocando la plaza de En Blasc.
Cabe destacar la participación de 9 clubes provinciales: Tritrail, Trivila, Trinoulas, Basiliscus, Formigues, Altopalancia, Triatlón Castelló y Tripicaio. Los podios vilafranquinos quedaron así: Laia Fabregat fue la primera clasificada en categoría juvenil femenina, mientras que Martí Solsona quedó en tercera posición en la misma categoría masculina. En categoría cadete femenina, Martina Fabregat consiguió el tercer puesto, mientras que Balma Tena fue segunda en categoría infantil femenina. Manel Roig subió al podio en tercera posición en categoría alevín masculina, y Aitana Prades cerró la representación local con un tercer puesto en categoría benjamín femenina.
La organización del duatlón se mostró muy satisfecha con el desarrollo de la prueba y agradeció la participación de todos los inscritos, así como el apoyo del Ayuntamiento de Vilafranca y de los voluntarios. Además, destacaron la importancia de este tipo de eventos para la promoción del deporte y la dinamización del municipio.





