Exposición: “Palabras en la Colección de Arte Contemporáneo de la Generalitat Valenciana”

En 2017 la Conselleria de Educació, Cultura i Esport, en el marco del Pla Incentiu del Patrimoni Artistic Valencià, puso en marcha una línea de adquisición de obras de arte, con la intención de dinamizar el mercado artístico contemporáneo a la vez que reunir un conjunto de obras representativas del estado de la creación artística en nuestra Comunitat.

La palabra es el hilo conductor de las obras que reúne esta segunda exposición en Vilafranca, entendida como depositaria de significados que nunca son arbitrarios, porque encierran la historia y la manera de ver el mundo de una sociedad. Las palabras nos hacen entender la realidad, pero además las palabras que usamos dan cuenta de cómo somos, de nuestra manera particular e individual de ver el mundo. Son testimonio de nuestra historia personal y de cómo esa historia se ha ido articulando a lo largo de generaciones con otras historias y otras realidades.

Obras / Autoras:

El valor de les Paraules (2010-2017), Mar Arza

Sistema inherente, Investigación, análisis e interpretación. Serie Mise en Scène (2016 -2017), de Mira Bernabeu

El bolsón de las palabras (2012), de Teresa Cebrián

Fechas: Del 10 de enero al 1 de marzo de 2020.

Lugar: Salas Góticas del Ayuntamiento de Vilafranca.

Horario: De jueves a sábado, de 10:00 a 13:30 h. y de 16:00 a 19:00 h.; domingo, de 10:00 a 13:30 h.

Organizan: Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana y Ayuntamiento de Vilafranca.