Exposiciones, cine, literatura y música deslumbran en la Agenda Activa de Vilafranca

Este mes de agosto llegan las esperadas Nit dels Ciris y las fiestas patronales en honor a Sant Roc

Las actividades y no cesan en Vilafranca y, este mes de agosto, el municipio se viste de gala gracias a las fiestas patronales en honor a Sant Roc, la Nit dels Ciris y diferentes exposiciones, visitas guiadas, proyecciones de cine o conciertos.

La primera semana del mes cuenta con la música de Àlex Blat, la información sobre LABORA, la presentación de la revista Papers dels Ports y el cine a la fresca con ‘En guerra con mi abuelo’. Además, será el momento de disfrutar de una nueva edición, y ya van nueve, del Festival de Música 775 que tendrá lugar del 5 al 7 de agosto, así como de la Nit dels Ciris la noche del 6 de agosto.

El lunes 8 llegará el Festival de Jota y Concierto de Pols i Pua. Así comenzará una semana con la presentación del libro de Juan Luís Porcar ‘Els Ports: franquisme i repressió, ciutadania i memòria’ el martes 9; el espectáculo de danza y teatro OLEA de la Cia. Visitants el miércoles 10; y una jornada de meditación nocturna el jueves 11.

Todo ello marca la antesala a las fiestas patronales en honor a Sant Roc que se celebrarán del 12 al 21 de agosto.

El mes se cerrará el día 23 con un taller de Muixeranga y el día 27 con una visita teatralizada a la Piedra Seca.

Indicar, además, que durante todo el mes tienen lugar visitas guiadas al Museu de la Pedra en Sec, la Iglesia de Santa María Magdalena, el ayuntamiento o el núcleo histórico. Asimismo, se puede disfrutar de diferentes exposiciones como ‘Un món de mirades, geografía humana dels Ports’ de Miguel Ángel Tronxo; ‘3ª invasió de les regadores’ con un divertida yincana por el pueblo; o ‘Los hilos de nuestras vidas’ de Anne Barton de Mayor y Marisa Monfort Bernat.