Febrero llega a Vilafranca cargado de cultura, deporte y patrimonio

El Ayuntamiento de Vilafranca ha publicado la Agenda Activa del mes de febrero llena de actividades para todos los públicos y gustos.

Esta misma semana, el viernes 3 niños y niñas disfrutarán en la Biblioteca de la actividad ‘Coneixem Jocs de Taula’. El sábado, la Casa Social acogerá la presentación de la Associació Amics dels Gats de Vilafranca y una charla sobre el proyecto CER dirigida por Marian Iserte. El domingo estará marcado por la fiesta de Sant Blai en la que participará el Grup de Rondalla i Ball de Vilafranca durante la mañana y el cine para grandes y pequeños en la Casa Social durante la tarde.

Actividades variadas que se sucederán durante todo el mes. Así, vecinos, vecinas y visitantes podrán asistir a eventos como el Congrés d’Educació i Entorn Rural el día 9; a ‘Compatim Lectures’ el 17; a la presentación de la novela ‘A7’ de Valentín Miravet y al acto de conmemoración de la Carta Pobla en el que se entregarán la Medalla de la Vila y el Premio Explorador Andrés el sábado 18; y a un cuentacuentos con Paula Bernabeu o al evento de ‘Diàlegs Els Ports’ con la presentación del libro ‘Maquis y franquismo: lucha armada, miedo y represión’ el 25.

Durante todas las semanas, el deporte vendrá de la mano del frontenis y el fútbol regional.

Tampoco faltarán las exposiciones. El 19 de febrero se inaugura ‘Una mirada a la natura: els nostres arbres’ de Cristina Albert Rabaza.

En cuanto a las visitas guiadas, continúan las realizadas por el centro histórico del municipio; al Museu de la Pedra en Sec, la Iglesia de Santa María Magdalena y al Ayuntamiento; y L’Escudella y Vilanosporum ofrecen la opción de participar en experiencias de trufiturismo. El 22 de febrero se celebra el Día Internacional del Guía de Turismo, por lo que las visitas guiadas a monumentos y museos de la localidad serán gratuitas.