Fiestas participativas y multitudinarias en Vilafranca

El Ayuntamiento de Vilafranca ha realizado una valoración positiva del desarrollo de las fiestas patronales en honor a Sant Roc que finalizaron el pasado domingo.

La alcaldesa, Silvia Colom, ha valorado que los diez días de festejos se han desarrollado con una elevada participación en todos los actos programados. La primera edil ha agradecido, así mismo, la implicación de todas las asociaciones, colectivos y personas que han hecho posibles los actos en cada una de las jornadas. «Sin su colaboración no hubiesen sido posibles estos días tan intensos». Silvia Colom ha hecho extensivo este agradecimiento a los ediles del equipo de Gobierno y también a todos los empleados municipales. La alcaldesa ha vuelto a poner de relieve cómo Vilafranca es un pueblo pionero en la igualdad ya que, un año más, los representantes de fiestas han sido femeninos y masculinos sin distinción, de modo que todas y todos han ejercido la representación de su pueblo. Este año la presentación supuso el estreno del Parador de Fiestas para los actos festivos. El Parador, totalmente nuevo, ha vuelto a convertirse en el epicentro de numerosos actos como local de referencia para el ocio y la cultura de Vilafranca.

Una vez más desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento para que ne 2023 surja una comisión de fiestas que se encargue de la organización de los actos.