La plaza de toros de Vilafranca reconocida con el premio ‘Va de Bous’ de Generalitat

L'alcaldessa de Vilafranca, Silvia Colom, a l'acte d'entrega

La alcaldesa de Vilafranca, Silvia Colom, asistió ayer en el centro cultural La Beneficiencia de Valencia a la entrega de los premios de la cuarta edición del ‘Va de Bous’ impulsado por la secretaría autonómica de Seguridad y Emergencias. Y es que, la plaza de toros de Vilafranca ha sido galardonada gracias a su amplia tradición taurina y la gran cantidad de actividades que en ella se realizan.

«La plaza de toros de Vilafranca es una de las más antiguas de la provincia de Castelló» afirma Colom. Su construcción se inició en 1933 y desde entonces no ha cesado su actividad. «Para nosotros es un honor recibir un premio como este. Y no podemos olvidarnos de dar las gracias a la Diputación de Castellón, sin cuya ayuda no sería posible realizar tantas actividades y de tal calidad como las que hacemos» añade la alcaldesa. Así, indicar que en 2007 la Diputación adquirió la plaza para conservar el monumento y continuar realizando actividades culturales y festivas de la Escuela Taurina y «gracias a la gran inversión realizada y el convenio vigente desde hace años con el Ayuntamiento podemos decir que la plaza de toros de Vilafranca se llena de gente que disfruta de la cultura».

Debido a esta colaboración entre instituciones, el galardón fue recogido por Silvia Colom en representación del Ayuntamiento y José Martí, presidente de la Diputación de Castellón.

«Muchas gracias por el premio ‘Va de Bous’ a la Generalitat y a la Secretaría de Seguridad y Emergencias por reconocer que, aunque no seamos una gran capital, continuamos manteniendo encendida la llama del toreo» enfatiza la alcaldesa.