El IES de Vilafranca amplía su oferta formativa. El próximo curso contará con un nuevo ciclo formativo de grado superior de energías renovables. Será un programa curricular de carácter dual, de modo que los alumnos podrán realizar prácticas en empresas de energías renovables de la zona.
La alcaldesa, Silvia Colom, ha agradecido el esfuerzo realizado por la comunidad educativa de Vilafranca y la implicación de la Conselleria de Educación por posibilitar esta nueva apuesta. El ciclo ofrecerá dos cursos.
El nuevo ciclo de FP dual se concretó en la visita que realizaron el director territorial de Educación, Alfred Remolar y el director general de FP, Manuel Gomicia al IES. En el encuentro, además de la alcaldesa, también estuvo presente la dirección del centro y un representante de Renomar, operadora eólica con numerosos parques en Els Ports.
La Conselleria de Educación y la empresa firmarán un convenio de colaboración para que la FP dual sea una realidad, y los alumnos formados en el IES de la Vila puedan realizar sus prácticas en la empresa. La modalidad dual suma a la formación de 400 horas otras 200 de prácticas.
Los estudiantes formados en el módulo tendrán una alta capacitación para desarrollar su labor en un sector que requiere de empleos cualificados. De este modo en la localidad se ofrecerá una formación que hasta ahora tan solo era accesible en Benicarló y Segorbe. Para las personas tituladas se abrirá una nueva vía de empleo en su propio territorio.