Multitudinaria fiesta de la asociación de pensionistas y jubilados de Vilafranca

La fiesta anual de los jubilados se volvía a celebrar el pasado domingo después de dos años de inactividad por la pandemia. Por eso, la asociación de pensionistas y jubilados “Francolí” de Vilafranca organizó un día lleno de actividades para los socios.

La jornada empezó con una ronda por todo el pueblo. La Rondalla local recorrió diferentes calles de Vilafranca. Cómo es habitual se tuvieron en cuenta los más mayores y se hizo una parada en la Residencia de la tercera edad. La vuelta acabó al parador de fiestas donde mientras se esperaba la comida, la misma rondalla interpretó algunas piezas.

127 personas se inscribieron a la comida. La asociación cuenta actualmente con 400 socios aproximadamente. El incremento de los afiliados es una muestra clara del envejecimiento de la población en las zonas rurales. Algunos de los socios ya no pueden disfrutar de la fiesta de forma plena siguen formando parte del colectivo de jubilados.

Por otra parte, la nueva junta ha renovado el elenco de actividades anuales dirigidas a los socios y socias. Clases de relajación o la participación en un taller ocupacional de la Mancomunidad son una muestra. En breve marcharán de viaje en Galicia.

Poco a poco, la asociación también se va modernizando. Desde hace poco se ha creado una lista de difusión para los socios al estilo InfoVila. Con esta herramienta, socios y socias se podrán mantener en el día de todas las actividades organizadas.