Nueva zona de descanso en el patio del colegio de Vilafranca

Inici del curs en els Centres Educatius de Vilafranca

El Ayuntamiento ha trabajado las últimas semanas para terminar las instalaciones

La actividad educativa vuelve hoy jueves día 9 a Vilafranca, puesto que miércoles día 8, día ordinario del comienzo del curso escolar, era festivo local en el municipio por la celebración de la Virgen del Losar. Los edificios de los centros educativos ya se han preparado para que todo funcione de la mejor manera posible y con toda la seguridad necesaria frente a la pandemia.

La alcaldesa de Vilafranca, Sílvia Colom, ha explicado que el Ayuntamiento ha procedido a la limpieza de los patios y de todas las aulas. Además, este curso 2021 – 2022, se estrena una nueva zona de descanso, situada en el patio de la escuela, que dispone de mesas y árboles para poder disfrutar del rato de reposo.

Finalmente, las medidas de seguridad frente al Covid seguirán la normativa vigente actual como al finalizar este último curso, con normas como la distancia, el uso de mascarilla y la creación de grupos burbuja en las aulas. Estos grupos, en la Escuela Infantil Municipal, se dividirán en tres, dos de 0 a 2 años y el otro grupo de tres años.