El programa “Menjar a casa” es un servicio que ofrece el Ayuntamiento de Vilafranca en colaboración con los servicios sociales de la Mancomunidad dels Ports, la Cruz Roja y la Residència de la 3ª Edad de Vilafranca.
Aquellas personas que lo deseen pueden disfrutar del servicio tramitándolo a través de Servicios Sociales. Se trata de un menú diario, realizado en la Residència de la 3ª edad y adaptado a las personas mayores según las pautas nutricionales y la calidad que ofrece el centro. La comida se sirve a mediodía y es la Cruz Roja quien se encarga del reparto a domicilio. La gestión la lleva a cabo Servicios Sociales. Los beneficiarios del programa “Menjar a casa” solo pagan la mitad del coste del menú diario. La otra mitad la asume el Ayuntamiento.
Vilafranca implantó el sistema de “Menjar a casa” hace más de diez años. Este servicio garantiza una comida equilibrada a aquellas personas que lo necesitan. Por otra parte, el contacto que tienen los voluntarios de Cruz Roja con la gente mayor les ofrece una atención permanente, compañía y les permite conocer de primera mano sus necesidades.
ContactoUbicación