San Cristóbal llena el Nuevo Parador

Este primer fin de semana de julio, vecinos y vecinas de Vilafranca han disfrutado de las Fiestas de San Cristóbal. Actividades desde el ‘Ball Pla’ hasta actuaciones musicales, pasando por la tradicional bendición de los coches, han llevado a toda la localidad a juntarse y a divertirse en estas fiestas.

Las fiestas se abrieron el sábado con la clásica comida de socios en el Parador de Fiestas, donde asistieron alrededor de unas 300 personas, las cuales recibieron un detalle por parte de los Mayorales de San Cristóbal. Al acabar la comida, tuvieron lugar dos ‘tardeos’ a cargo de los grupos Pimienta Molida y los Culpables, que amenizaron la tarde con rumba y rock, respectivamente. Además, durante la tarde, también se realizó un bingo y se hizo una merienda de socios. Para cerrar el día, los mayorales vendieron bocadillos para cena y tuvieron lugar dos actuaciones musicales, un tributo a ‘El último de la fila’ y la discomóvil Bandalay.

El domingo, fue el día de devoción al Santo, a las 11 de la mañana salía la Procesión desde la Plaza de En Blasc hasta el Llosar, donde se hizo una Misa en honor al Santo. Al acabar la misa, tuvo lugar la tradicional bendición de los coches, donde más de 100 villafranquinos y villafranquinas acudieron para bañar su vehículo con agua bendita. Finalmente, a las 18.30 h, una gran cantidad de vecinos y vecinas bailaron el ‘Ball Pla’ en la Plaza de en Blasc, cerrando así unas Fiestas de San Cristóbal exitosas caracterizadas por la gran cantidad de gente que acudió a disfrutar de todas sus actividades.