Vilafranca a un paso más cerca de ser una comunidad energética local

Vista general Vilafranca

El Ayuntamiento de Vilafranca ha pedido una subvención para formar parte de los proyectos de autoconsumo de energías renovables

En Vilafranca se pretende instalar placas fotovoltaicas con una potencia de 100 kilovatios para, así, conseguir una energía propia y una producción neta de ésta. Si la subvención se materializa, esta energía servirá tanto para el autoconsumo en instalaciones municipales como para la comercialización mediante una comunidad energética.

La empresa Ivace Energía dará, junto con la Consellería de Energía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la GVA, una serie de incentivos para ayudar económicamente a la creación de todas estas comunidades energéticas locales. Ivace proporciona ayudas destinadas a la instalación de energías renovables y de autoconsumo que suponen el 65% del coste de los proyectos.

Todo esto busca la participación de ciudadanos, empresas, entidades e instituciones en los proyectos dedicados a la transición energética que se llevan a cabo de manera local.