Vilafranca abre la agenda cultural con un slam poético

Participants Slam Poètic Vilafranca 2023

El pasado 3 de enero, Vilafranca inició el año con una exhibición de poesía escénica en la biblioteca municipal. Felip Cuenca, Isabel Marín, Alejandro Arribas i Àngels Orad fueron los cuatro poetas que se presentaron a esta actividad.

La idea inicial de esta actividad era que cada participante recitara una poesía suya de máximo 3 minutos y después el público pusiera una nota, haciendo una especie de competición. Sin embargo, se acabó optando por remodelar un poco el formato y hacer una exhibición, donde no hubiera ganadoras ni perdedoras, puesto que cada cual tiene su estilo propio. Así pues, todas y todos los que se presentaron podrían participar en el premio, que consta en la publicación de una antología poética con obras de todas las participantes de todas las ediciones.

También, el grupo ‘Cançons d’Artiga’, cantaron algunas de sus versiones para amenizar la tarde y para hacer de esta actividad un lugar donde artistas de la comarca y de la provincia puedan compartir su trabajo, sea del tipo que sea.

Desde la organización de la actividad expresan su agradecimiento a todas las personas que acudieron y mencionan que «fue todo un éxito, pudimos llenar todas las sillas del público y estamos muy contentos del recibimiento que ha tenido esta actividad».