Vilafranca amplía y mejora la instalación eléctrica del polígono

El Ayuntamiento de Vilafranca está ejecutando las obras de ampliación y mejora de la instalación eléctrica del polígono industrial. La alcaldesa, Silvia Colom, ha indicado que la actuación se centra en instalar un nuevo transformador y llevar la electricidad hasta nuevas parcelas. La instalación del cableado será canalizada. De este modo las nuevas parcelas ya contarán con toda la urbanización y se podrán destinar a actividades empresariales.

En la actuación se ha previsto la obra civil para conectar la línea de Baja Tensión de los dos laterales del polígono mejorándose la estabilidad del suministro eléctrico. Así mismo se cambiará el transformador actual de 400 KVA por otro de 630 KVA.

En la zona verde del polígono se colocará mobiliario urbano. Así mismo se pintarán en el suelo las líneas del eje del carril y se colocarán nuevas señales con la finalidad de mejorar la seguridad vial de la zona. Por otra parte, se ha previsto adecuar una zona para el aparcamiento de bicicletas con la pavimentación, señalización e instalación de mobiliario urbano para su estacionamiento.