Vilafranca analiza el papel de la industria como motor anti despoblaciĆ³n con una jornada

La industria y su desarrollo en zonas rurales es uno de los grandes artĆ­fices para asentar y fijar poblaciĆ³n en las diferentes localidades del interior, castigada con menores recursos y oportunidades de desarrollo. AsĆ­, con una jornada organizada por la CĆ tedra AVANT de la Universitat Jaume I, la DG AVANT y el Ayuntamiento de Vilafranca, esta realidad se presenta como una oportunidad para el crecimiento econĆ³mico, laboral y de la calidad de vida de los territorios. La jornada se celebra maƱana martes 29 de noviembre en la Casa Social de Vilafranca a partir de las 09.30h. Para participar es obligatorio inscribirse previamente en este enlace: https://docs.google.com/forms/d/15h6sHix8ccbJG2GnBSYnxQAUx76U2NzhaqpzEn2Kzu4/viewform?edit_requested=true. TambiĆ©n estarĆ” disponible su seguimiento en directo por Youtube.

A las 09.30h abrirĆ” la jornada con un discurso la alcaldesa de Vilafranca, Silvia Colom, para dar la bienvenida a las personalidades polĆ­ticas y empresariales presentes.Junto a ella estarĆ” Elena CebriĆ”n, Secretaria autonĆ³mica de CohesiĆ³n Territorial y PolĆ­ticas contra la DespoblaciĆ³n. El dĆ­a contarĆ” con la participaciĆ³n de empresas con Ć©xito en el territorio, que estĆ”n asentadas y crean lugares de trabajo mezclando el progreso tecnolĆ³gico e industrial con el cuidado y respeto por las raĆ­ces del territorio. Marie Claire, Renomar, LM Wind Power y las pymes Hilaturas Temprado, Carns Noel y AutomĆ³viles Altaba tendrĆ”n su turno de palabra para exponer su modelo de negocio y visiĆ³n empresarial. Desde un prisma universitario, Vicente BudĆ­, representante de la CĆ tedra Avant de la Universitat Jaume I, participarĆ” con unas consideraciones generales sobre industria y despoblaciĆ³n como preĆ”mbulo a las mesas institucionales y a las experiencias empresariales.

A las 10.30h, el Secretario autonĆ³mico de Empleo y Director general de LABORA -Servicio Valenciano de Empleo y FormaciĆ³n-, Enric Nomdedeu, participarĆ” en una mesa junto a Silvia CerdĆ , Directora General de Industria, EnergĆ­a y Minas de la Generalitat Valenciana. La jornada terminarĆ” con una intervenciĆ³n de Jeannette Segarra, Directora General de la Agenda Valenciana Antidespoblament AVANT.