Vilafranca celebra el Día de la Mujer con actividades reivindicativas

El Ayuntamiento de Vilafranca ha presentado la programación de las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, conmemorado el 8 de marzo. Las actividades transcurrirán a lo largo de todo el mes de marzo, desde ponencias, hasta acciones para implicar a todos los vecinos y vecinas.

El martes 2 de marzo ya se dio el pistoletazo de salida en la programación, con la ponencia en línea ‘Emprenem Juntes’, organizada por la Red Comarcal de Iniciativas Empresariales Els Ports (RCIES) y con la colaboración de las Agencias de Igualdad de Morella y Vilafranca. Ayer mismo también se iluminó la fachada de la Casa Social de Vilafranca de color morado. Durante esta misma semana, las Agencias de Igualdad del Ayuntamiento de Vilafranca, Morella y la Mancomunidad Comarcal Els Ports han invitado a todos los vecinos y vecinas a engalanar los balcones con delantales para rechazar las violencias machistas bajo el lema ‘Si les dones s’aturen s’atura el món’. El lunes día 8, Día Internacional de la Mujer, se leerá el Manifiesto en apoyo a las Mujeres, así como un manifiesto virtual de las Asociaciones de Mujeres de la Comarca.

Durante los meses de febrero y marzo también se han organizado y organizarán actividades relacionadas con el Día de la Mujer en los centro educativos, como el Taller de Biblioteca Humana, la puesta en marcha del proyecto educativo ‘Dones que fan història’, la elaboración de un calendario feminista, el taller ‘#Senseetiquetes: per a la construcció d’un futur professional sense estereotips de gènere’; así como el reparto de mascarillas, mochilas y bolígrafos de color morado a todos los alumnos y alumnas de los centros educativos.