Vilafranca celebrará el Primer Duatlón Escolar de ámbito provincial

El hito deportivo del fin de semana en Vilafranca será el Primer Duatlón Escolar que tendrá lugar el domingo 6 de marzo. Una efeméride organizada desde el club de triatlón Tripicaio con la ayuda de más de 80 voluntarios y la colaboración del Ayuntamiento de Vilafranca.

El duatlón combina la marcha a pie, en bici y de nuevo a pie, y en esta ocasión, se ha escogido un circuito urbano. El centro de la prueba será la plaza de Don Blasco y cada una de las disciplinas transcurrirá en las dos avenidas. La salida y llegada a meta se harán desde la misma plaza, así como el box de bicis. La avenida Castellón estará destinada a la carrera a pie, mientras que la avenida Llosar hasta la ermita se destinará al sector de bicicletas.

De momento ya se han inscrito más de 200 participantes y el objetivo es lograr los 400. La prueba es de ámbito provincial. Hay que destacar que los 25 atletas federados que militan al Tripicaio participarán, y en esta ocasión, jugarán en casa.
Desde la organización se pide que no se aparque en ninguna de las dos avenidas para garantizar la buena realización de la prueba. La plaza de Don Blasco estará cortada al tráfico y hay que tener en cuenta que calles como la del Trinquet quedarán aisladas durante algunas horas.