Vilafranca da la bienvenida a la primavera con conciertos, actividades juveniles y reivindicaciones feministas

Agenda Activa de març a Vilafranca

La agenda cultural del mes de marzo en Vilafranca sale a la luz con la diversidad de actividades como punto central de la planificación tanto para mayores como para pequeños. Los conciertos de música en directo, las actividades juveniles y los actos para conmemorar el 8-M centran gran parte de los actos en el marzo vilafranquino. Así mismo, durante todo el mes de marzo se podrá disfrutar de dos exposiciones: una que trata los árboles y la naturaleza en las Salas Góticas del Ayuntamiento; y otra que habla de las mujeres trabajadoras de Vilafranca a lo largo de la historia en el marco del Día de la Mujer.

Las reivindicaciones del Día de la Mujer se han organizado para el mismo 8 de marzo, cuando se leerá un manifiesto ante la estatua de la Mujer Trabajadora de Vilafranca. La lectura, con gran contenido y simbolismo en esta fecha, se realizará a las 19.15h. Aun así, el 8-M durará todo el mes de marzo con varios actos como talleres y actividades para el alumnado del colegio o una charla en la Casa Social para toda la población.

Por otra banda, los y las jóvenes de Vilafranca tendrán la oportunidad de disfrutar de una agenda muy dinamizada, puesto que se celebrarán nuevas jornadas de Corresponsales Juveniles dentro de la planificación hecha por la Red Joven de la Mancomunidad Els Ports. Además, la Biblioteca Municipal Matilde Escuder acogerá un congreso de educación y entorno rural. La mejora y el fomento de la educación, por lo tanto, reciben un importante protagonismo en este mes de marzo, cuando los y las vilafranquinas también podrán participar en excursiones, sesiones de cine en la Casa de la Cultura, conciertos en directo como el de Xiomara Abelló o de partidos de frontenis o de fútbol para apoyar a los deportistas locales.