Vilafranca descubre la riqueza del Monte Palomita

El Ayuntamiento de Vilafranca ha presentado una campaña para dar a conocer la riqueza del Paraje Natural Municipal del Monte Palomita. El objetivo es, que desde sus casas, los vecinos, vecinas y visitantes conozcan la singularidad de un bosque, excepcionalmente bien conservado, que además de ser paraje natural municipal contiene en su seno una microrreserva de flora y cuenta con la primera ruta ecuestre homologada de la Comunitat Valenciana. Además dos senderos de corto recorrido permiten realizar caminatas aptas para toda la familia. Desde casa, y a través de la web y redes sociales de la localidad, se podrá disfrutar de este entorno para, cuando todo pase, redescubrirlo en vivo.

La campaña consta de un vídeo de dos minutos con imágenes espectaculares y la edición de una guía de naturaleza de las especies más comunes del paraje y sus alrededores donde son protagonistas el águila calzada, el azor, el corzo, la mariposa isabelina, el tejo, el tilo o la orquídea de los pantanos.

El bosque de Palomita es un ejemplo de simbiosis entre lo salvaje y lo antrópico, lugar muy unido a las tradiciones y costumbres de la localidad, además de un símbolo natural al ser una muestra representativa de los mejores bosques de la provincia de Castellón.

La campaña se acompaña de la etiqueta #VilafrancaPalomita. Durante las próximas semanas, en las redes sociales municipales, los vecinos, vecinas y visitantes podrán conocer los encantos del paraje.