Vilafranca despide una Semana Santa marcada por la alta participación

La elevada participación ha sido el rasgo distintivo de la Semana Santa celebrada a Vilafranca, con las tradicionales procesiones que recuerdan la muerte y resurrección de Jesús. La intensa actividad religiosa se ha vivido a lo largo de toda la semana con la primera procesión de Miércoles Santo. Diferentes voluntarios llevaron los pasos que rememoran a Jesús, la oración del Huerto de los Olivos y la Dolorosa. La procesión recorrió gran parte de las calles del municipio hasta el Calvario, donde se realizó la bendición. La Unión Musical de Vilafranca acompañó en todo el recorrido.

La procesión matutina del Vía crucis del Viernes Santo también se llevó a cabo al Calvario, en una emotiva jornada que recorre 14 estaciones que simbolizan la pasión de Cristo. Se rememora todo el llevar camino que Jesús hizo hasta la cruz. Esa misma noche también tuvo lugar la procesión del Santo Soterramiento, momento clave en la liturgia cristiana y que más participación atrae. A partir de las 22h empezó el recorrido, con 6 pasos llevados a hombros de vecinos y vecinas. La Unión Musical de Vilafranca volvió a formar parte de la veneración católica. La procesión finalizó, por segundo año consecutivo, a la ermita de Santa Bàrbara.

Por lo que respecta al Domingo Santo, se hizo la Procesión del Encuentro con dos recorridos diferentes que se encontraron a la Plazoleta de Bajo. Una vez finalizada, y con ella todos los actos religiosos para recordar la semana más importante del año para el mundo católico., empezó el tradicional concierto de pasodobles ofrecido por la Unión Musical de Vilafranca.