La XXXII edición de la Muestra de teatro Reclam se realizará a lo largo de los próximos meses, concretamente entre el 25 de octubre y el 1 de diciembre. Vilafranca acogerá siete obras enmarcadas dentro de este ciclo, siendo el pueblo más pequeño de la muestra Reclam 2024 y que lleva desde sus inicios acogiendo obras de esta muestra. Así, el municipio comparte la muestra con Almassora, Benicarló, Benicasim, Betxí, Burriana, Castelló de la Plana, Vila-real y Vinaròs. Es el único pueblo de las comarcas de Els Ports y el Alt Maestrat que acogerá obras de esta edición.
Las 7 obras se llevarán a cabo en la sala Carles Pons de la Casa de la Cultura. Luis Prado será el encargado de llevar al municipio la primera.’La estafa de la Vida Adulta’ llegará a Vilafranca el 2 de noviembre a las 19 h. El martes siguiente, día 5, a las 13 h, Pepa Cases acudirá al pueblo con ‘Bésame 2.0’, que volverá a repetir el viernes 8 a las 19 h. La Cía Teatro de Caixó interpretará este mismo día, a las 10 h, ‘Buscant una cançó’. El domingo 10 de noviembre a las 18 h Vilafranca acogerá ‘Aus Migratòries’, de Teatro de la Inestable. No será hasta pasadas dos semanas que la muestra volverá al pueblo. Lo hará con ‘Sabates contades’, de Proyecto Caravana, el 25 de noviembre a las 10.30 h. Finalmente, la muestra se dará por acabada en el municipio con ‘Nimbes’, de Fil d’Arena, el día 30 a las 19 h.
Así mismo, Vilafranca se sitúa como uno de los municipios que apuesta por la cultura y que pretende acercar esta a las zonas del interior norte de Castelló.