Vilafranca empieza el julio con una completa Agenda Activa

Vilafranca comença el juliol amb una completa Agenda Activa

El Ayuntamiento de Vilafranca ha presentado la Agenda Activa del mes de julio donde se pueden apreciar diferentes apartados que engloban todas las actividades como visitas guiadas, ocio y deporte, exposiciones y un largo programa. Con todo esto, Vilafranca ya ha empezado a disfrutar de este mes y lo seguirá haciendo con toda la programación.

La Agenda Activa del mes de julio empieza con el apartado de visitas guiadas, donde se destacan dos aspectos. Por un lado, el horario de las visitas a los monumentos y museos, que será de martes a sábado a las 11.30 h y a las 17.30 h, y los domingos a las 11.30 h, con un horario especial durante las fiestas patronales. Por otro lado, las visitas guiadas por el centro histórico de Vilafranca, con hora y lugar de salida todavía por concretar.

Seguidamente, se encuentra el apartado de ocio y deporte, donde destacan actividades como la Escoleta de Verano, que ya ha empezado, los viajes del Imserso, un taller de iniciación en la jota villafranquina durante todo julio, una actividad de gimnasia adaptada a personas mayores todos los viernes, yoga y estiramientos al aire libre los martes y jueves, y el campus de fútbol, que tendrá lugar del 25 al 30 de julio.

Después, este julio vecinos, vecinas y visitantes de Vilafranca podrán conocer tres exposiciones diferentes. Primero, una exposición fotográfica de Miguel Ángel Tronxo, que ya está disponible y seguirá hasta el 25 de septiembre en las Salas Góticas. Segundo, la 3ª invasión de las regaderas a cargo de Villafranca del Arte, que estará por todo el núcleo antiguo del 10 de julio al 31 de agosto. Y tercero, la exposición ‘Diputació de Castelló. Sempre al teu costat’, en la Plaza de toros el 23 de julio.

Además de todas estas actividades, la Agenda Activa presenta un amplio listado con toda la programación completa de la cual ya se ha empezado a disfrutar, como es el caso de la Fiesta de San Cristòbal, la visita a la Covatina o las audiciones de fin de curso de la Escuela de Música.

A continuación, el 13 de julio se hará una excursión a la luz de la luna y una meditación nocturna a las 20 h y a las 21 h, respectivamente. El viernes 15, se retransmitirá la ópera ‘Nabucco’ de Giuseppe Verdi en directo desde el Teatro Real de Madrid. También, durante todo el mes se podrá disfrutar de charlas, como el 16 de julio, donde Jordi Marin presentará su libro ‘Educar per al col·lapse’, la presentación del libro ‘Susurros de agua’ de Lluís Bellés el día 23 a las 19 h, o el 24 de julio, que se impartirá la charla ‘El sector primario como motor del medio rural’.

El fin de semana del 22 al 24, se llevará a cabo, después de dos años sin hacerse, la Feria de la Magdalena. Dentro de esta se realizará el XXIV concierto de la UMV (Unión Musical de Vilafranca), el viernes a las 22 h al frontón; el XXII Cross popular, el sábado a las 9 h; a las 11.30 h, el traslado de equinos con caballos desde el corral de la trashumancia; a las 12 h, el pasacalle de la ‘Colla de dolçainers i tabaleters’; y una exhibición de doma amateur y muestra de carruajes, el sábado a las 17.30 h. Además, a lo largo del fin de semana se realizarán dos talleres de artesanía, sábado y domingo a las 12 h. También, durante el fin de semana de la Feria se hará una visita teatralizada a la Piedra en Seco, el domingo a las 10 h.

Con todo esto, todos los vecinos y vecinas de Vilafranca, así como visitantes, disfrutarán de un mes de julio activo con diferentes actividades muy diversas, desde exposiciones hasta charlas, pasando por talleres y actuaciones musicales.