Vilafranca entregará la Medalla de la Vila a la Asociación de Pensionistas y Jubilados Francolí

-La alcaldesa lo ha comunicado a la Junta Directiva de la Asociación

El Ayuntamiento de Vilafranca ha concedido la Medalla de la Vila a la Asociación de Jubilados y Pensionistas Francolí. La alcaldesa de Vilafranca, Silvia Colom, lo ha comunicado a la Junta Directiva de la Asociación.

La Medalla de la Vila es el máximo distintivo que entrega el Ayuntamiento de Vilafranca a aquellas personas o entidades que destacan por su compromiso con la localidad. La alcaldesa ha destacado que «desde que se fundó en 1980 la asociación de pensionistas y jubilados Francolí siempre se ha caracterizado por representar a los mayores de nuestro pueblo. Además, en los últimos años su papel activo en la dinamización de la vida de los pensionistas y jubilados es cada vez más patente. Una muestra son ‘Les Jornades de la Gent Gran’, que suponen una semana de actividad cultural para todos los asociados».

Los miembros de la Junta Directiva han agradecido el premio y lo han transmitido a todos los socios en su asamblea anual. Han mostrado su satisfacción porque «se reconoce la labor de muchas juntas directivas y socios que desde principios de los ochenta han trabajado para dar visibilidad y fomentar la actividad social entre los mayores de la vila».

Cabe recordar que en la Casa Social el Ayuntamiento ofrece a los mayores un espacio para su bar y salón de reuniones. Así mismo el consistorio propicia la organización de la ‘Setmana de la Gent Gran’.

Silvia Colom ha incidido en que «los mayores y su calidad de vida son un pilar fundamental para Vilafranca. De hecho para ellos se pensó la Residencia de Mayores y el Centro de Día y también en ellos hemos pensado con servicios como transporte a demanda. Será un honor para Vilafranca entregar la Medalla de la Vila a la asociación que cuenta con más de 400 integrantes, siendo la más numerosa de la localidad».

La entrega de la Medalla de la Vila tendrá lugar el próximo día 18 de febrero, con motivo de la conmemoración del 784 aniversario de la Carta Pobla de Vilafranca. En el acto también se hará entrega del Premio de Investigación Explorador Andrés.